El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, valoró muy positivamente la victoria de los suyos en Liga de Campeones ante el FC Spartak de Moscú. El argentino destacó los “setenta o setenta cinco minutos, fueron muy buenos y merecimos ganar el partido por 3-0. Debió sentenciarse antes, la jugada de Ben Yedder de la línea de gol hubiera coronado una victoria más tranquila”.
El preparador ensalzó algunos momentos del juego del equipo, afirmando que “jugamos con dinamismo, con presión en campo rival, haciéndole daño, mucha profundidad en ataque e hicimos un gran partido ante un rival que juega muy bien y hace muy buenas contras”, indicando que “por la entidad del rival, por la competición, creo que es de los mejores partidos de la temporada”.
Berizzo habló sobre una posible clasificación para octavos, Berizzo, y explicó que “aún queda jugar ante Liverpool y Maribor, necesitábamos de una victoria hoy. Este resultado nos posiciona en el grupo y ahora dependemos de nosotros mismos”.
Preguntado por las molestias de Mercado, Sarabia y Banega, Berizzo indicó que “cuando hace uno rotaciones, imagina prever estas cuestiones. Ahora necesitamos recuperarnos de este esfuerzo que hicimos”. Sobre este tema, profundizó más en sus declaraciones: “Sarabia tuvo una torcedura en el tobillo, pero sobre todo, era fatiga por el gran esfuerzo. Mercado sintió una elongación en el isquiotibial y Banega sintió una sobrecarga en el isquio porque su cuerpo le avisa cuando está haciendo un desgaste”.
Por último, habló sobre la racha negativa del equipo en el mes de octubre. “El fútbol tiene momentos, circunstancias, pone a prueba la convicción, lo que haces. Hemos superado estos exámenes reponiéndonos a la situación y afrontándolo con responsabilidad”.