contador web

DEPORTES | LOS GOLES DE BANEGA Y LENGLET SELLARON UN TRIUNFO DONDE LOS HISPALENSES FUERON SUPERIORES AL RIVAL

Sevilla FC 2 – 1 Spartak de Moscú: nueva victoria con vistas a octavos de final

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/11/2017

El equipo ruso fue de menos a más en el encuentro, y lograron recortar distancias con el gol de Zé Luís.

deportes
fútbol
Champions
SevillaFC
LigadeCampeones
RamónSánchezPizjuán
Lenglet
Banega
eduardoberizzo
spartakdemoscu
zeluis

El argentino Éver Banega, celebrando el gol ante el FC Spartak de Moscú/Foto: UEFA.com

El Sevilla FC consigue una victoria balsámica en Liga de Campeones tras vencer por 2-1 al Spartak de Moscú, en un partido donde los hombres de Berizzo dominaron el juego y las ocasiones. Los goles de Lenglet y Banega consolidan momentáneamente a los hispalenses en la segunda plaza de grupo, aunque los rusos lograron acortar distancias con el gol de Zé Luís y en los últimos minutos tuvieron alguna oportunidad para empatar.

El Sevilla salió con sus mejores hombres con el objetivo de recuperar una de las dos plazas para octavos de final. El cuadro de Eduardo Berizzo salió bastante fuerte ante los rusos, generando mucha presión por las bandas. La primera ocasión la tuvo el Sevilla, con un centro de Sarabia al área que no llegó a rematar Banega. El argentino fue uno de los mejores para los de Berizzo ante los rusos en la primera mitad, donde el cuadro visitante fue de menos a más en el juego.

Los rusos estaban ordenados en defensa, aguantando las acometidas del Sevilla, que seguía ofreciendo un buen fútbol pero sin materializar las ocasiones. Cumplida la media hora de partido, un córner botado por Éver Banega acabó con un remate de cabeza del central Lenglet para poner el primer gol de la noche. En los últimos minutos, el Spartak de Moscú se fue despertando y una falta botada por Fernando fue la ocasión más clara para los rusos, ya que obligó a Sergio Rico a estirarse para evitar el peligro. Antes del descanso, un centro de Promes al área no consiguió conectar con la cabeza de Eschenko.

La segunda mitad comenzó de la misma manera para el Sevilla FC, generando mucha presión en el área con la intención de ampliar la ventaja. Un saque de esquina de Banega fue atajado por Selikhov, pero no acertó con el despeje y a un punto estuvo el cuadro de Berizzo de anotar el segundo gol. Pero no tardó en ampliar la ventaja, con un disparo de Banega desde fuera del área ante la pasividad de la defensa rusa en evitar el peligro.

El conjunto de Berizzo se hizo con el dominio de la pelota en gran parte de las fases de encuentro ante los rusos, que seguían estancados en su área. El juego continuó en favor de los sevillistas, que aguantaban el resultado. La mejor jugada del Sevilla FC fue un pase dentro del área de Nolito para Ben Yedder, y el francés remató algo forzado, evitando el peligro la defensa rival en línea de gol.

Cuando mejor jugaba el Sevilla, un error defensivo de los de Berizzo originó una contra de los rusos, que finalizó con un disparo de Zé Luís al que nada pudo hacer Rico para evitar el primer gol moscovita. En los últimos minutos, el juego se fue calentando y ambos equipos estuvieron muy nerviosos, aunque los rusos generaron más peligro.

Sevilla FC 2 – 1 Spartak de Moscú:

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Lenglet, Kjaer, Mercado (Corchia, 83’); N’Zonzi, Banega (Krohn-Dehli, 77’), Pizarro, Sarabia (Jesús Navas, 74’); Nolito y Ben Yedder.

No jugaron: David Soria (p.s.), Ganso, Franco Vázquez y Muriel.

Spartak de Moscú: Selikhov; Eschenko (Petkovic, 79’), Tasci, Dzhikiya, Kombarov; Fernando, Pasalic (Popov, 56’); Promes, Glushakov, Melgarejo (Zé Luís, 71’); Luiz Adriano.

No jugaron: Rebrov (p.s.), Samsonov, Kutepov y Pedro Rocha.

Goles: 1-0 Lenglet, (30’); 2-0 (Banega, 59’); 2-1 (Zé Luís, 78’).

Árbitro: Artur Dias. Amonestó con tarjeta amarilla a Ben Yedder (91’) por parte del Sevilla FC; y a Glushakov (32’), Tasci (60’) y Dzhikiya (86’) por parte del Spartak de Moscú.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 38.002 espectadores.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar