El Clarinos Tenerife afronta este curso su tercera etapa en la Liga Femenina Endesa. El club lagunero también competirá en la Eurocup Women y vivirá su primera experiencia en la Supercopa LF Endesa, en la que medirá sus fuerzas ante el Valencia Basket.
Para encarar estos retos de la mejor forma posible, la plantilla morada está formada por:
Bases: Gaby Ocete y Anne Senosiain
Escoltas: Krisztina Raksányi, Daniela Bercedo y Samira Olano
Aleros: María Pina, Megan Walker, Paola Ferrari e Irene San Román
Ala-pívots: Atonye Nyingifa y Kaela Davis
Pívots: Ivana Tikvic, Esther Montenegro, Janelle Bailey y Andrea Rodríguez
El caso de Eli Vivas
Tal y como puede apreciarse en la página web oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Eli Vivas ha sido inscrita como jugadora del equipo dirigido por Claudio García, al igual que sucedió la pasada campaña 2020/21. Fue inscrita como jugadora el pasado miércoles 15 de septiembre de 2021, según la publicación de la FEB.
Cabe destacar que Eli Vivas decidió retirarse del baloncesto profesional tras finalizar el curso 2019/2020. La entidad presidida por Claudio García del Castillo comunicó la noticia a través de una nota de prensa, mediante la cual le desearon suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.
Acto seguido, la exjugadora tinerfeña siguió vinculada a la institución deportiva, encargándose así del área de Logística dentro del cuerpo técnico del primer equipo durante el pasado ejercicio. Desde entonces, ha ocupado dicho cargo en el club tinerfeño.
Sin embargo, según se observa en las estadísticas oficiales de la competición, figura que supuestamente Eli Vivas disputó dos partidos el curso pasado. Según datos de la FEB, habría disputado un total de 08:16 minutos.
Por otra parte, a lo largo de su existencia se ha visto cómo el Clarinos ha incluido en su roster a otras personas como Asunción Candelaria Funes Martínez y Claudia María Díaz O`Shanahan, que, aparentemente pese a no haber disputado ningún choque con la elástica morada, aparecen en las estadísticas.
Eli Vivas se formó en la cantera del Uni Tenerife. Siendo junior, disfrutó de minutos en Liga Femenina 2 durante los años 2008 y 2010. Después de pasar sus dos primeros años como senior en el Uni Tenerife, fichó por el CB Bembibre de Liga Femenina para debutar en la máxima categoría en el curso 12/13.
Asimismo, durante varios años, la alero fue una fija en las convocatorias de las selecciones inferiores, acumulando en un palmarés de 5 medallas, dos platas y dos oros europeos (sub 16 y sub 18) y una plata mundial en 2011 (sub 19). La chicharrera estuvo en el conjunto berciano cuatro cursos, pero en el verano 2016/2017 aceptó el reto de luchar por el ascenso a primera división con el Ciudad de los Adelantados. La jugadora logró llevar al equipo a la Liga Femenina Endesa. Posteriormente, se retiró y se incorporó al área de Logística del club.