jueves, 21 de octubre de 2021

Hoja de ruta de la pretemporada del Ciudad de La Laguna Tenerife

Durante la pretemporada, la plantilla morada se enfrentará a cuatro de sus rivales directos en la competición.


Hoja de ruta de la pretemporada del Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife afrontará su tercera etapa en la Liga Femenina Endesa el próximo curso 2021/22. La entidad deportiva que preside Claudio García del Castillo competirá en la élite con una remodelada plantilla, compuesta actualmente por cuatro jugadoras nacionales y seis extranjeras.

También se ha inscrito en la EuroCup Women, quedando enmarcado en la Conferencia 2 (junto al LDLC Asvel Feminin, Villeneuve D’Ascq, Roche Vendee BC, Lointek Gernika Bizkaia, Movistar Estudiantes, BK Zabiny Brno, KP Brno, ASD Futur Virtus Bologna, Basket Namur Capitale, Royal Castors Braine, Kangoeroes Basket Mechelen, BCF Elfic Fribourg, Rutronik Stars Keltern y MBK Ruzomberok. 

Hasta el momento la escuadra insular está formada por: Anne Senosiain, María Pina, Esther Montenegro, Gaby Ocete, Megan Walker,  Atonye Nyingifa,  Kaela Davis, Ivana Tikvic,  Janelle Bailley y Krisztina Raksányi.

Como puede apreciarse, solamente tres jugadoras han renovado su compromiso con el conjunto que dirige el técnico Claudio García. Se han marchado: Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski), Heleen Nauwelaers (CD Tear Ramón y Cajal), Maria Bettencourt (Casademont Zaragoza), Mariella Fasoula (Perfumerías Avenida), Farhiya Abdi, Maria Kostourkova (Casademont Zaragoza) y Laura Herrera (retirada).

Por otra parte, siguiendo con su filosofía habitual desde su fundación en 2014, la institución parece afirmar su apuesta por darle oportunidades a las deportistas extranjeras en lugar de contar con el talento local o darle minutos a las jóvenes. 

Una vibrante hoja de ruta

Durante la pretemporada, la plantilla morada se enfrentará a cuatro de sus rivales directos en la competición, según ha informado mediante su cuenta en Twitter: 

El primer duelo tedrá lugar el viernes 03 de septiembre, ante el SPAR Gran Canaria. Posteriormente, buscará la victoria ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés el próximo domingo 05 de septiembre. Acto seguido, medirá sus fuerzas con el Kutxabank Araski el viernes 10 de septiembre. Luego, concretamente el sábado 11 de septiembre, se enfrentarán al Campus Promete. Para finalizar, el domingo 12 de septiembre volverá a toparse con el conjunto madrileño.

No se conocen más detalles sobre la preparación que llevará a cabo el Ciudad de La Laguna Tenerife, dado que el club no ha remitido todavía ninguna nota de prensa relativa a este aspecto. Sin embargo, gracias a las redes sociales y aplicaciones de las jugadoras podemos conocer cuándo van aterrizando en la isla. Precisamente, este es el caso de Gaby Ocete

Historia de Gaby Ocete | @gabyocete_5

La directora de juego balear, de 33 años y 1.70 metros de estatura, ya se encuentra en Tenerife. A través de una historia publicada en su cuenta de Instagram, Gaby Ocete ha compartido con sus seguidores que ya ha aterrizado. En una fotografía puede observarse vistas de la capital santacrucera, en la que destaca el Auditorio de Tenerife Adán Martín. 

Esto hace pensar que, próximamente, el resto de jugadoras irán trasladándose a la isla para comenzar con los reconocimientos médicos correspondientes y arrancar con las sesiones de entrenamiento. 

Gaby Ocete durante un encuentro | FIBA

Balance del curso 2020/21

El Ciudad de La Laguna Tenerfe terminó el ejercicio 2020/21 en el sexto puesto de la tabla clasificatoria, tras acumular un balance 16 triunfos frente a 14 derrotas. El cuadro morado logró clasificarse para disputar la Copa de la Reina, pese a que en la cita acabase siendo derrotado por el Lointek Gernika (79-56).

Cabe destacar que el plantel entrenado por Claudio García superó la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos en la EuroCup Women. No obstante, quedó eliminado a pesar de ganar dos de los tres encuentros.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar