viernes, 22 de octubre de 2021

La internacional belga Hanne Mestdagh aterriza en el SPAR Gran Canaria

De esta forma, la jugadora debutará en la competición española defendiendo la elástica amarilla. 


La internacional belga Hanne Mestdagh aterriza en el SPAR Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Islas Canarias sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada 2021/22, en el que la escuadra insular seguirá compitiendo en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva, que preside Domingo Díaz, acaba de anunciar la incorporación de Hanne Mestdagh. De esta forma, la jugadora internacional belga debutará en la competición española defendiendo la elástica amarilla. 

Actualmente, el SPAR Gran Canaria está formado también por Sika Koné Adji Fall, quienes tienen contrato con el club. De la misma forma, contará con los servicios de Blanca Millán : la base gallega llega al combinado tras una etapa de cinco años en la Universidad de Maine y después de efectuar un training camp con las Washington Mystics de la WNBA. Por otra parte, el encargado de dirigir al equipo será el técnico José Carlos Ramos.

La internacional belga se une a la disciplina amarilla | FIBA

Trayectoria deportiva

Nacida el 19 de abril de 1993 en la localidad de Ypres (situada en Bélgica), Hanne Mestdagh se formó en las canteras del BBC Dames Ieper, Blue Cats Ieper y el Sint Katelijne Waver. Suscualidades le permitieron obtener una beca en la  Universidad de Colorado, donde permaneció desde el año 2011 hasta el 2015. 

En el curso 2015/16 decidió regresar a su país natal para adherirse así al Mithra Castors Braine y vivir así su primera experiencia profesional. Acto seguido, en la campaña 2016/2017, hizo las maletas rumbo a Alemania para embarcarse en un nuevo reto de la mano del Eisvogel USC Freiburg. Cabe destacar que ha formado parte del histórico BC Belfius Namur Capitale durante las últimas temporadas, desde el ejercicio 2016/2017 hasta el 2020/2021.

La alero, de 28 años de edad y 1.78 metros de altura, participó este verano en el Campeonato de Europa de Francia y España, así como en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la máxima competición continental se hizo con el bronce, repitiendo de este modo el metal logrado en el año 2017 en la República Checa.

¡Así juega la nueva incorporación del SPAR Gran Canaria!

 

Fotografía de la portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar