martes, 28 de septiembre de 2021

El Real Madrid y Thomas Heurtel unen sus caminos

"Estar en un club tan grande como el Real Madrid, que ha ganado tantos títulos, era uno de mis objetivos y estoy muy feliz", declara el jugador.


El Real Madrid y Thomas Heurtel unen sus caminos
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid ha anunciado la contratación de Thomas Heurtel, quien formará parte del primer equipo el próximo curso 2021/22. De esta forma, el internacional francés seguirá compitiendo en la Liga Endesa. 

A través de una nota de prensa, la entidad deportiva ha valorado de forma positiva la incorporación del jugador de 32 años1.89 metros de estatura. Entre sus cualidades, han destacado su "gran tiro", además de calificarlo como un "magnífico asistente".

Mediante un vídeo, Thomas Heurtel ha compartido su satisfacción por volver a la élite del baloncesto español. "Estar en un club tan grande como el Real Madrid, que ha ganado tantos títulos, era uno de mis objetivos y estoy muy feliz. He escuchado muchas cosas positivas del club a través de mis compañeros franceses y tengo muchas ganas de empezar. Voy a intentar dar lo mejor de mí", ha asegurado. 

El director de juego se ha definido como un deportista "que lo da  todo en la pista, que quiere ganar ante todo y que no tiene miedo a tomar responsabilidades".

Para concluir, ha añadido: "Vengo aquí para intentar ganar. Ya he jugado muchas veces contra el Real Madrid y han sido batallas muy grandes. El público siempre apoya al equipo y espero que me apoyen a mí también".

La plantilla madrileña está formada, hasta el momento, por: Carlos Alocén, Jaycee Carroll, Fabien Causeur, Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Trey Thompkins, Jeffery Taylor, Anthony Randolph, Usman Garuba, Edy Tavares, Vincent Poirier y el propio Thomas Heurtel. Además, seguirá teniendo como primer técnico a Pablo Laso.

Por otra parte, se han confirmado las desvinculaciones de: Alex Tyus, Nico Laprovittola y
Felipe Reyes (ha decidido retirarse del baloncesro profesional). 

 

Trayectoria profesional

Nacido el 10/04/1989 en la ciudad francesa de Béziers, Thomas Heurtel se formó en las categorías inferiores del Pau Orthez, conjunto con el que debutó a los 18 años en el primer equipo durante la campaña 2007/08.

Tras permanecer un curso en el Estrasburgo, hizo las maletas rumbo a España para incorporarse al Meridiano Alicante (2010/11). Posteriormente, recaló en el Caja Laboral (2011-14). En 2014 se incorporó a la disciplina del Anadolu Efes de Turquía, con el que conquistó 1 Copa y 1 Supercopa en dos ejercicios y medio. 

El base francés regresó a la Liga Endesa en el curso 2017/18, para unirse así al Barcelona Lassa. Acabó defendiendo la elástica azulgrana durante cuatro cursos. En la temporada 2020/21 disputó un total de 14 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media en pista de 18 minutos. Registró un promedio de 5.9 puntos, 1.6 rebotes y 4.5 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 11 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la ACB-. 

El base francés durante un encuentro | acb Photo / V. Salgado

Cabe destacar que Thomas Heurtel no finalizó el curso en el conjunto catalalán. Tanto el club como el jugador protagonizaron una polémica el pasado 22 de diciembre, cuando no fue convocado para el partido en Estambul contra el Anadolu Efes de la Euroliga pero se le permitió viajar con el plantel para terminar de negociar su fichaje por el Fenerbahce turco. 

Después del partido, el club blaugrana se enteró de las negociaciones del francés y no le permitieron subir al avión con el resto de jugadores. Asimismo, llevaba tiempo sin jugar debido a que el técnico Saras Jasikevicius lo tenía apartado. 

Tras su salida del  FC Barcelona, llegó al Asvel Villeurbanne. Allí se proclamó campeón de la Liga y la Copa de Francia esta campaña; donde ha promediado 14.7 puntos, 6.3 asistencias y 17 de valoración

Thomas Heurtel es internacional con la selección francesa, con la que logró ser  campeón del Eurobasket de 2013 y tercero en el Mundial de 2014. Además, eEstará en los Juegos de Tokio.

¡Así juega! 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar