sábado, 16 de octubre de 2021

Matt Costello aportará su calidad al TD Systems Baskonia

El jugador estadounidense firma un contrato de cara a los próximos tres años.


Matt Costello aportará su calidad al TD Systems Baskonia
  • whatsapp
  • linkedin

Tras su desvinculación del Herbalife Gran Canaria, ya se conoce oficialmente el nuevo destino de Matt Costello para la próxima temporada 2021/22. El interior estadounidense seguirá compitiendo en la Liga Endesa, mientras defiende la elástica del TD Systems Baskonia. El jugador y la entidad deportiva han firmado un acuerdo de cara a los próximos tres ejercicios.

El curso pasado disputó un total de 31 encuentros con el combinado amarillo, contando con una media sobre el terreno de juego de 23:18 minutos. Registró un promedio de 12.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.2 asistencias para acumular un crédito de valoración final de 13.6 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la ACB-. 

De esta forma, hasta el momento la plantilla baskonista está formada por: Arturs Kurucs, 
Tadas Sedekerskis, Rokas Giedraitis, Sander Raieste, Matt Costello, Alec Peters, Youssoupha Fall y Tonye Jekiri. El encargado de dirigir al banquillo seguirá siendo Dusko Ivanovic. Por otra parte se han confirmado las desvinculaciones de Achille Polonara, Ilimane Diop y Pierria Henry. 

 

Trayectoria profesional

Nacido el 05 de agosto de 1993 en Linwood (Míchigan), Matt Costello se formó en la Universidad de Michigan State. Durante sus cuatro años de universidad, firmó un promedio de 25.1 puntos, 19.1 rebotes y 4.2 tapones.

En verano de 2017 se le presentó la oportunidad de dar el salto a la prestigiosa NBA. El pívot, de 2.08 metros de altura, se incorporó a la franquicia de los San Antonio Spurs. En dicho combinado llegó a jugar cuantro partidos, dado que la mayor parte de su tiempo lo pasó en la G-League con los Austin Spurs, conjunto con el que se proclamó campeón en 2018.

El jugador inició su carrera en Europa en el curso 2018/19, de la mano del Sidigas Avellino. Con este plantel sumó un promedio de 13.8 puntos y 9.3 rebotes en la Basketball Champions League.

Fue en el ejercicio 2019/20 cuando Matt Costello aterrizó en España para debutar así en la Liga Endesa. El interior se unió a la disciplina del Herbalife Gran Canaria, dirigido en aquel entonces por el técnico griego Fotis Katsikaris.

El jugador se convirtió en un pilar fundamental del conjunto canario: jugó un total de 27 encuentros, para aportar un promedio en la Liga Endesa de 11.1 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 13 puntos. En cuanto a su paso por EuroCup ha firmado 10.2 puntos, 6.5 rebotes y 14.2 de valoración.

El curso pasado continuó en el vestuario del combinado amarillo, entrenado por Porfirio Fisac. El Club Baloncesto Gran Canaria se despidió del jugador mediante una nota de prensa, en la que ha agradecido su "esfuerzo y compromiso en estos dos cursos", al mismo tiempo que le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro profesional".

¡Así juega!

Foto de portada: acb Photo / A. Bouzo

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar