jueves, 21 de octubre de 2021

El internacional argentino  Nico Brussino regresa al Herbalife Gran Canaria

Firma para las próximas dos campañas.


El internacional argentino  Nico Brussino regresa al Herbalife Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Gran Canaria ha comunicado la incorporación de Nico Brussino a su primera plantilla. De esta forma, el jugador regresa a la isla para volver a defender la elástica amarilla durante las próximas dos campañas en la Liga Endesa. 

El internacional argentino procede del Casademont Zaragoza, combinado en el que ha militado las últimas dos campañas. En el pasado curso 2020/21 disputó un total de 36 encuentros correspondientes a la Liga Endesa, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 24:53 minutos. Registró un promedio de 11 puntos, 3.6 rebotes y 2.6 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 12.1 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la ACB-. 

El Herbalife Gran Canaria está formado también, en estos momentos, por: AJ Slaughter, Matt Costello, Jacob Wiley, Khalifa Diop, Jovan Kljajic y John Shurna. También el técnico  Porfirio Fisac cuenta que contrato.  En lo que respecta a las bajas, se marchan de la disciplina grancanaria: Fabio Santana y Jean Montero. 

 

 

Trayectoria profesional

Nacido el 02 de marzo de 1993 en la ciudad argentina de Las Parejas, se formó en el Club ADEO. Acto seguido, formó parte del San Martín. Su primera experiencia como profesional fue en el 2012, cuando defendió la camiseta del Regatas Corrientes. El curso 2015/16 fichó por el Peñarol de Mar del Plata. 

Sus cualidades no pasaron desapercibidas. En julio de 2016, dio el salto a la NBA de la mano de los Dallas Mavericks. De esa forma, hizo historia al convertirse en décimo argentino que llega a la prestigiosa competición. Sin embargo, fue cortado al año siguiente por el club. No onstante, siguió en la liga estadounidense con Atlanta Hawks. No contó con muchos minutos de juego, luego fue cedido al al equipo filial, Erie BayHawks, de la NBA G-League. 

En el ejercicio 2017/18 hizo las maletas rumbo a España para adherirse al Herbalife Gran Canaria y debutar así en la Liga Endesa. Allí firmó un promedio de 6.1 puntos y 2.2 rebotes en los 13 partidos que disputó.   

El internacional argentino vuelve a Gran Canaria | ACB Photo

Posteriormente, en la campaña 2018/19, se incorporó al Iberostar Tenerife. Participó tanto en encuentros de la Liga Endesa como de la Basketball Champions League, de la que resultó subcampeón. El escolta hizo uno promedio de 6.2 puntos y 2.2 rebotes en ACB, así como 9 puntos, 3.4 rebotes y 11.2 de valoración en la competición continental.

Las dos últimas campañas permaneció en el Casademont Zaragoza. El jugador promedió 11 puntos, 3.6 rebotes y 2.6 asistencias por partido en Liga Endesa. Sus guarismos en la Basketball Champions League fueron de 10.3 puntos, 4.6 rebotes y 4.2 asistencias.

Cabe destacar que es internacional absoluto con Argentina desde el año 2014, con la que  se ha colgado diversas medallas. Conquistó el oro de los Juegos Odesur en Chile y la plata en el Sudamericano de Isla Margarita en su año de debut, así como la plata y el oro en el FIBA Américas de 2015 y 2017, respectivamente, siendo incluido en este último dentro del Mejor Quinteto de la competición gracias a sus 12 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias.

¡Así juega!

Fotografía de portada: acb Photo / E. Casas

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar