sábado, 16 de octubre de 2021

El Lenovo Tenerife y Álex López separan sus caminos tras dos temporadas

El club laguenro ha agradecido "la dedicación y compromiso del jugador durante su etapa en la Isla"


El Lenovo Tenerife y Álex López separan sus caminos tras dos temporadas
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Canarias está inmerso en la planificación de la próxima temporada 2021/2022 en la Liga Endesa. La entidad deportiva canarista ha anunciado la desvinculación de Álex López, quien dejará de defender la elástica aurinegra tras dos cursos. El deportista aterrizó en el club canaria en 2019, teniendo la oportunidad de vestir los colores de su tierra natal en la máxima categoría.

De esta forma, su baja se suma así a las de Santi Yusta, Georgios Bogris y Charles Jenkins. Por otra parte, continuarán en el equipo al tener aún contrato: Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini, Fran Guerra, Emir Sulejmanovic, Aaron Doornekamp, Bruno Fitipaldo, Jacobo Díaz y Alberto Cabrera.

Durante el pasado curso 2020/21, el jugador tinerfeño disputó un total de 22 partidos pertenecientes a la Liga Endesa, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 6:05 minutos. Registró un promedio de 1.1 puntos, 0.4 rebotes y 0.5 asistencias para finalizar con un crédito de valoración de 0.1 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la ACB-. 

A través de una nota de prensa, el club laguenro ha agradecido "la dedicación y compromiso del jugador durante su etapa en la Isla". En esta misma línea, le ha deseado "la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional". 

El escolta, de 30 años1.88 metros de estatura, se marcha del Lenovo Tenerife tras haber pasado ahí los últimos dos ejercicios. Durante su estancia en el representativo tinerfeño consiguió proclamarse  campeón de la Copa Intercontinental. A su vez, participó en un total de 79 partidos: 48 pertenecientes a la Liga Endesa, 28 a la Basketball Champions League, 1 de la Copa del Rey, 1 de la Supercopa Endesa y 1 de la propia Intercontinental. 

Trayectoria deportiva

Nacido el 08 de mayo de 1991 en Santa Cruz de Tenerife, se formó en el Colegio Nuryana y el Unelco Tenerife. Asimismo, fichó por las categorías inferiores del Gran Canaria 2014 en su último año júnior. Álex López formó parte del conjunto amarillo durante cuatro campañas, incluyendo una en calidad de cedido en el UB La Palma, que competía en LEB Oro.

Internacional con España en los Europeos U16 y U18 de Creta 2007 (plata) y Metz 2009, pasó por varios equipos de LEB I (un curso en el Cáceres y tres en el Breogán).

En el curso 2017/18 aterrizó en el San Pablo Burgos, donde defendió la elástica burgalesa dos años. Acabó firmando un promedio de 5.5 puntos y 2.9 asistencias, en los 17 minutos de media de los que dispuso por encuentro.

Fue en la temporada 2019/20 cuando llegó al Iberostar Tenerife, poniéndose así bajo las órdenes de Txus Vidorreta. 

Foto de portada: acb Photo / J.M. Casares

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar