Las Palmas destroza el debut de Cristóbal Parralo (1-4)

Momo y Calleri ponen en ridículo a Tyton, absolutamente torpe y falto de acierto y calidad. El portero vuelve a cuajar una tragedia bajo los palos del Deportivo.
Carlos A. Sánchez
España
26.10.2017
Compartir:

Nuevo ridículo del Deportivo. El debut de Parralo había generado ilusiones y expectativas. El cambio de entrenador era un test para saber si el problema de la plantilla coruñesa era de entrenador o había algo más. Las Palmas no tardó ni 10 minutos en descubrir los ropajes del equipo herculino. Antes del primer gol, Schär impactó el esférico en el palo izquierdo de Raúl. Pudo ser gol, pero su disparo se encontró el obstáculo que repelió el balón a su paso. El juego del Dépor no tuvo más consecuencias. A pesar de que Parralo pobló el centro del campo con muchos hombres y ordenó mantener una presión alta, la defensa del cuadro blanquiazul es de mantequilla. Y las Palmas se convirtió en un cuchillo que penetró sin gran esfuerzo hasta el fondo del área herculina.

Momo consiguió aprovechar un disparo al larguero que desencajó a Tyton, tanto que en la jugada inmediatamente después le temblaron las manos para atajar un remate sencillo a puerta de Momo. Un disparo blando, a bocajarro, pero sin excesivas complicaciones. El polaco tocó el balón con mano muerta y el esférico se coló mansamente en el fondo de la portería.

El Dépor, otra vez, se encontró con el marcador en contra. Y a partir de ahí el equipo se deshizo como un azucarillo en el café. La pasividad de la defensa y su escasa fortaleza fueron una invitación a los canarios para aprovecharse de la situación. Así fue como nueve minutos después Momo volvió a encontrase en una jugada al contragolpe el segundo gol de su equipo. Estaba en fuera de juego en la jugada inicial y también en la segunda, cuando recibió el pase de la muerte desde la banda izquierda. El línea de Mateu no lo consideró y dio el gol por válido.

La falta de agresividad en el juego salió a relucir donde menos tiene que hacerse presente. Juanfran, que acababa de ver una tarjeta amarilla, protestó al colegiado la decisión de mostrarle el cartón y al colegiado le pareció tan mal que le mostró un segundo cartón acto seguido. Así es como el Dépor se quedó con diez y con el reflejo de que es un equipo impotente y carne de cañón si no se pone serio en Liga.

Las Palmas pudo golear antes de irse al descanso al Deportivo. Desperdició una tercera ocasión de Vicente Gómez. El conjunto de Paco Ayestarán consiguió revivir en Riazor, jugando el mejor partido de la temporada. El 0-2 resucitó al equipo y le convirtió en un cuadro más solvente que el del Deportivo en la primera mitad, equipo con el que además se va a enfrentar en la isla dentro de cuatro días en Liga.

Si el Dépor hace aguas en todas las líneas, también hace el ridículo en las áreas simulando cosas que no son. Guilherme se tiró descaradamente en terreno canario para buscar un penalti inexistente. La experiencia de Mateu le hizo sacar los colores al brasileño, que se fue con el rabo entre las piernas y un cartón por tratar de engañar al colegiado. Acertó el veterano colegiado valenciano.

En la segunda parte, Las Palmas salió avisando con una falta que ejecutó Lemos y que el guardameta polaco consiguió sacar para asegurar que el tercero no se colase en su portal. A partir de ahí, el Dépor trató de reaccionar con algún arreón. Apareció con esos minutos que suele ofrecer en cada partido en donde parece que en el equipo blanquiazul hay algo de lucidez, pero siempre se hace muy escaso. En ese túnel oscuro en el que transita el juego del Dépor, Lucas encontró una pequeña luz con una jugada individual que casi convierte. Elaboró en el área una ocasión de oro buscando el espacio para encontrar el primer gol. Pudo lanzar fuerte y colocado, pero Raúl leyó bien el disparo del delantero deportivista y despejó el balón a la esquina. Esa acción animó al Deportivo. Gracias a la ocasión se sobrepuso y trató de levantarse. En la segunda oportunidad que tuvo Lucas cazó un gol que sirvió para confirmar que el equipo quería levantarse de la lona. El balón de Lucas entró tímido ante el despiste de la defensa canaria y sirvió para aportar oxígeno.

El tanto coruñés fue como un pinchazo que activó al equipo. Con el empate a las puertas, el equipo se activó y se volcó en el ataque. Un exceso de protagonismo de Bakkali dio al traste con la mejor jugada de contragolpe del cuadro de Parralo. El delantero pudo escoger entre Lucas y Fede Valverde que tenían una posición de privilegio para terminar la jugada. Bakkali prefirió buscar el gol por su cuenta y sólo consiguió un lanzamiento mediocre impropio de la calidad que se espera de él. Un apunte del que que tendrá que tomar buena nota el nuevo entrenador del Deportivo, ya que los jugadores siguen tratando, en ocasiones, de hacer la guerra por su cuenta, convirtiéndose enjugadores insolidarios y con escasa capacidad para tener pausa y pensar.

Acto seguido, tuvo que emplearse a fondo Raúl en una nueva jugada a balón parado. Una falta que botó Bakkali. Los nervios van por barrios y Las Palmas sufre a pesar de mandar en el marcador.

Raúl salvó del empate a su equipo en una jugada a la que Fede Valverde llegó con comodidad, pero su disparo, aunque salió con fuerza y buscando el gol, el guardameta canario saca la punta de la bota cuando ya estaba batido. Casi un minuto después, Valverde volvió a encontrarse con el cuero frente a frente a la portería, pero envió el balón fuera para sorpresa de todo el público. Aunque fue uno de los mejores, no tuvo suerte con el gol.

Con el Dépor desbocado al ataque, Las Palmas se aprovechó construyendo una jugada en la que encontró a la defensa local totalmente desajustada y descolorada. Calleri desde la frontal convirtió la ocasión en gol.

Calleri volvería a dejar su firma rayando el final del partido ante una salida horrorosa del guardameta internacional con Polonia Tyton.

El cuarto gol de Las Palmas destrozó el debut del nuevo entrenador del conjunto deportivista y devolvió la tranquilidad a Paco Ayestarán, que además recibe al equipo herculino en menos de una semana en su casa. Y ya tiene la fórmula para saber cómo ganar al Deportivo en la próxima cita. A Cristóbal Parralo le queda una misión muy complicada que resolver. En principio, se confirma que la planificación deportiva está haciendo aguas. El trabajo consiste en saber encontrar una forma de conducir a este grupo hacia una tabla de salvación para que la plantilla no se ahogue en el intento de la permanencia. El resultado de Copa parece ya imposible de remontar. Puede que sea una buena noticia para Parralo. La Liga parece demasiado que acometer para recuperar la esperanza de que el equipo coruñés realmente ofrece alguna excusa válida a sus aficionados para acudir a Riazor y no regresar a casa decepcionado y ruborizado.

Alineaciones – Partido de ida 1/16 de Copa del Rey

Resultado: 1-4

Equipo titular del Deportivo SAD: 1 Tyton; 2 Juanfran; 24 Schär; 12 Sidnei; 3 Fernando Navarro; 20 Guilherme; 27 Edu Expósito; 17 Fede Valverde; 21 Bruno Gama; 18 Bakkali; 7 Lucas Pérez

Suplentes en el Deportivo: 25 Pantilimon (PS); 5 Pedro Mosquera; 6 Albentosa; 8 Emre Çolak; 10 Andone; 16 Luisinho; 23 Gerard Valentín

Entrenador Deportivo: Cristóbal Parralo

Equipo titular Las Palmas: 1 Raúl Lizoain; 2 David Simón; 3 Lemos; 4 Vicente Gómez; 11 Momo; 17 Bigas; 18 Javi Castellano; 20 Vitolo; 21 Jonathan Viera; 23 Dani Castellano; 24 Tana

Suplentes en Las Palmas: 13 Chichizola (PS); 6 Samper; 7 Remy; 9 Calleri; 14 Hernán; 15 Borja; 16 Aythami

Entrenador Las Palmas: Paco Ayestarán

Árbitro del partido: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Incidencias: 12 espectadores.

Goles: (0-1) Momo, minuto 8; (0-2) Momo, minuto 17; (1-2) Lucas Pérez, minuto 59; (1-3) Calleri, minuto 81. (1-4), minuto 90.

Tarjetas amarillas: (21) Jonathan Viera, en el minuto 5; (27) Edu Expósito. minuto 9; (2) Juanfran, doble tarjeta amarilla. (24) Tana, minuto 32; (20) Guilherme; (2) Simón, en el minuto 49.

Tarjeta roja: (2) Juanfran

Cambios: Minuto 50. Sale (21) Bruno Gama del terreno de juega y entra en su lugar (23) Gerard Valentin. Se retira (18) Javi Castellano y entra (6) Samper, minuto 70; Sale (7) Lucas Pérez del terreno de juego y entra (10) Andone, minuto 70; En el mismo minuto, doble cambio en el Dépor, se va (20) Guilherme y entra en su lugar (5) Pedro Mosquera.

Así fue el minuto a minuto:

Minto 1. Primera oportunidad del partido. Schär envía un disparo desde 30 metros al palo. Muy buen disparo del internacional suizo. Casi sorprende a Las Palmas. El disparo había batido a Raúl.

Minuto 3. Falta a favor del Deportivo. La botó Lucas Pérez sin consecuencias.

Minuto 5. El Dépor está presionando arriba. Lucas consigue robar un balón a la defensa de Las Palmas. Estaba muy escorado y no pudo aprovechar el robo para fabricar la jugada del gol.

Minuto 8. Tyton la vuelve a pifiar al mando de la portería del Deportivo. Se come un disparo sencillo de Momo y marca el primero del partido. El Dépor vuelve a jugar en Riazor con el marcador en contra (0-1).

Minuto 16. Desastre defensivo del Deportivo. Propicia el segundo gol de Las Palmas. Gol de Momo. En la moviola se aprecia fuera juego de Momo.

Minuto 25. Juanfran se auto expulsa. Ve dos cartones amarillos seguidos y Mateu le manda al vestuario.

Minuto 36. Falta que botó Viera, desviado. Sin problemas para el polaco.

Minuto 38. Guilherme simula un penalti en el área canaria y Mateu le muestra tarjeta amarilla. Acierta.

Minuto 40. Vicente Gómez falla el tercer gol para su equipo. Remata desviado un centro medido y sin oposición de la defensa local.

Minuto 45. Descanso. Pitada al Dépor por el resultado de los primeros cuarenta y cinco minutos (0-2)

Minuto 47. Lemos dispara una falta muy peligrosa. Tyton tocó el balón con la punta de los dedos para salvar la ocasión. El córner sin consecuencias.

Minuto 48. Lucas Pérez trata de buscar el gol en una jugada hilvanada en el área. Dispara fuerte y colocado y Raúl desvía el cuero.

Minuto 55. Tímido disparo a puerta de Bruno Gama, que sale por fuera.

Minuto 59. Gol de Lucas Pérez (1-2).

Minuto 62. Bakkali conduce un balón en una jugada al contragolpe sin buscar los claros apoyos de sus compañeros -Lucas y fede Valverde-. Prefiere lucirse y dispara a puerta un flojísimo disparo a puerta sin ningún tipo de peligro.

Minuto 65. Raúl para una falta lanzada por Bakkali empleándose a fondo par evitar el empate.

Minuto 70. Parralo realiza un cambio de cromos, Lucas por Andone y Guilherme por Mosquera. El dibujo sigue siendo el mismo. Parralo no arriesga.

Minuto 75. Se retira (24) Tana y juega ahora (9) Calleri.

Minuto 77. Doble ocasión del Dépor de Fede Valverde. Sólo tenía que empujarla y no acierta con el remate en ninguna de las dos ocasiones.

Minuto 81. Gol de Calleri (1-3)

Minuto 90. Gol de Calleri. Mala salida de Tyton y el balón se lo cuelan por debajo de las piernas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: tecnologías y tendencias
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández