miércoles, 21 de abril de 2021

A finales de 2017 Nadal y Halep mandan en el tenis

La clasificación general se quedará tal y como está ya que los torneos que quedan por disputarse no cuentan como para mover posiciones.


A finales de 2017 Nadal y Halep mandan en el tenis
  • whatsapp
  • linkedin

Llegamos prácticamente al final de la temporada de tenis, pocos son los torneos que quedan por disputarse y estos no cuentan mucho en la clasificación general, por lo que la cosa quedará tal como está. Aquel que apueste en este deporte debe tener en cuenta las clasificaciones de este año, estas podrían servir de consejos para aprender a apostar a tenis femenino y masculino. Repasaremos pues la clasificación ATP y WTA de tenis en fechas de finales de octubre de 2017.

Ranking ATP masculino 2017

Una temporada muy reñida donde los que se encontraban en lo más alto han ido bajando su rendimiento y los que se pensaban que ya no volverían al máximo nivel han acabado sorprendiendo. Los 5 mejores tenistas del año 2017 son los siguientes:

1º Rafa Nadal: el tenista español ha ido de más a menos en esta temporada, daba la impresión que las lesiones le lastraban demasiado, pero pese a ello ha sabido rehacerse. Ha conseguido ganar dos Gran Slam y disputar un total de 16 torneos este año, algo que le ha dado la máxima puntuación, llegando a 10.465 puntos en 2017.

2º Roger Federer: el suizo ha vuelto a ser el que era y sigue sorprendiendo en el tenis, ha disputado los mismos torneos que Nadal y ha sumado un total de 8.505 puntos en el presente año.

3º Andy Murray: ha caído hasta el bronce en esta campaña, en una temporada que no ha sido la suya. Ha disputado un torneo más que los anteriores y ha sumado un total de 5.290 puntos.

4º Marin Cilic: el croata ha sorprendido y se coloca entre los cinco primeros de 2017, ha disputado 22 competiciones y ha sumado 4.505 puntos.

5º Alexander Zverev: con tan solo 20 años el tenista alemán se cuela en el top 5 de 2017. Para ello ha disputado 24 campeonatos y ha alcanzado la cifra de 4.400 puntos.

Ranking WTA femenino 2017

1ª Simona Halep: la tenista rumana se coloca en primera posición de 2017 y conquista el primer puesto de la clasificación general. Halep ha disputado un total de 18 torneos y ha sumado 6.175 puntos, solo 40 más que la segunda clasificada.

2ª Garbiñe Muguruza: se coloca en segunda posición tras la rumana y llega a una puntuación de 6.135 puntos tras disputar 21 torneos en 2017.

3ª Karolina Pliskova: la checa ha disputado un campeonato menos que Muguruza y ha alcanzado la cifra de 5.605 puntos, esto le hace ser el bronce de la clasificación de WTA.

4ª Elina Svitolina: fuera del podio se encuentra la tenista ucraniana, la cual ha jugado en los mismos torneos que la anterior tenista y ha sumado un total de 5.465 puntos en la clasificación.

5ª Venus Williams: en quinta posición, una de las más fuertes en la historia del tenis femenino. La mayor de las hermanas Williams ha disputado solo 16 torneos en 2017, pero ha conseguido sumar 4.642 puntos, lo que le da derecho a estar entre las cinco mejores tenistas a finales del presente año.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar