sábado, 23 de octubre de 2021

La internacional letona Paula Strautmane aterriza en el Cadí La Seu

De esta forma, la jugadora vivirá su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. 


La internacional letona Paula Strautmane aterriza en el Cadí La Seu
  • whatsapp
  • linkedin

La Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet sigue centrado en la confección de su nueva plantilla de cara a la temporada 2021/22, en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva ha anunciado la incorporación de Paula Strautmane, quien se convierte así en el primer fichaje. De esta forma, la jugadora letona vivirá su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. 

La ala-pívot, de 24 años y 1.85 metros de altura, ha señalado a través de una nota de prensa que se siente "muy ilusionada" por la oportunidad de jugar en el combinado que dirige Bernat Canut. En esta misma línea, ha hecho hincapié en los objetivos que se marca: "Aprender y contribuir dentro del equipo". 

Por otra parte, Paula Strautmane ha afirmado que la Liga Femenina Endesa "es el mejor lugar de Europa para jugar al baloncesto", dado que "la cultura de este deporte en España es inigualable". 

En esta misma línea, la exterior ha reconocido que está "deseando conocer al equipo, a los entrenadores ya todos los aficionados". Asimismo, ha compartido su optimismo de cara al curso venidero. "Creo de verdad que podemos conseguir cosas increíbles esta temporada", ha finalizado. 

Por su parte, el entrenador Bernat Canut ha definido a la deportista como "una jugadora versátil, aunque su posición natural es al 3. Es una pieza fuerte de 1.85 centímetros que va a sumar en consistencia y tamaño defensivo. También ofensivamente  ayudará a abrir el campo". 

Actualmente, la plantilla está formada, además, por: Laura Peña, Irati Etxarri y Ari Pujol. Se han anunciado las desvinculaciones de Serena-Lynn Geldof, Georgina Bahí y Yurena Díaz.

Trayectoria deportiva

Nacida el 23 de marzo de 1997 en Riga, la capital de Letonia, comenzó a practicar baloncesto a una temprana edad. Continuó con su etapa de formación en la Universidad Quinnipiac, donde permaneció durante cuatro campañas compitiendo en la NCAA. Firmó un promedio de casi 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. 

Paula Strautmane durante un partido con su selección | FIBA 

Sus cualidades captaron la atención del TTT Riga, su combinado natal, al que se incorporó en la campaña 2019/20 para dar el salto al baloncesto profesional. Cabe destacar que disputó los 13 partidos correspondientes a la Euroleague Women, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 20 minutos para registrar 4.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.3 asistencias. En lo que respecta a la Douglas Baltic Basketball League, firmó un promedio de 9.5 puntos y 5.1 rebotes por encuentro. 

En la última campaña 2020/21, Paula Strautmane formó parte del PEAC-Pécs húngaro. Según estadísticas oficiales proporcionadas por la FIBA, su promedio fue de 4.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.3 asistencias

Por otra parte, es internacional con la Selección de Letonia, con la que disputó en 2018 el Mundial de Tenerife. ¡Así juega!

Carrera profesional

2015/2016 - Quinnipiac Bobcats (NCAA)

2016/2017 - Quinnipiac Bobcats (NCAA)

2017/2018 - Quinnipiac Bobcats (NCAA)

2018/2019 - Quinnipiac Bobcats (NCAA)

2019/2020 - TTT Riga (Douglas Baltic Basketball League, Euroleague Women)

2020/2021 - PEAC PECS (Nemzeti Bajnokság I / A)

2021/2022 - Cadí La Seu (Liga Femenina Endesa)

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar