viernes, 22 de octubre de 2021

Begoña de Santiago seguirá progresando de la mano del Movistar Estudiantes

"Estoy muy contenta de que el club apueste por mí un año más. Muy pocas jugadoras tienen la oportunidad de jugar en la máxima categoría con el club en el que han crecido", asegura.


Begoña de Santiago seguirá progresando de la mano del Movistar Estudiantes
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Estudiantes acaba de anunciar la renovación de Begoña de Santiago, de cara a la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. Desde la entidad deportiva madrileña han asegurado que la jugadora ha sido la "componente del mejor equipo femenino de la historia colegial", siendo así "parte de una generación de oro de la cantera femenina". 

La escolta, de 19 años y 1.83 metros de estatura, disputó el curso pasado 2020/21 un total de 16 partidos con la elástica madrileña, disponiendo de un tiempo medio de 5 minutos sobre el terreno de juego. Centrándonos en la liga regular de la competición, firmó un promedio de 1.7 puntos, 0.7 rebotes y 0.1 asistencias para finalizar con un crédito de valoración de 1.5 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

"Estoy muy contenta de que el club apueste por mí un año más. Muy pocas jugadoras tienen la oportunidad de jugar en la máxima categoría con el club en el que han crecido", ha manifestado la deportista en declaraciones al departamento de prensa del Movistar Estudiantes.

En cuanto a la valoración que realiza del curso pasado, ha explicado: "En general, ha sido un año muy duro, pero sin duda emocionante. Afrontar el día a día para mí era como un reto. El primer año en Liga Femenina Endesa siempre es difícil, y más viniendo de jugar en Junior. Te enfrentas a una realidad completamente distinta, en la que el nivel y la exigencia es altísimo; y tu rol ha cambiado completamente. Personalmente, creo que ha sido un año de aprendizaje que me ha servido para madurar como jugadora". 

Por otra parte, la joven ha destacado las enseñanzas extraídas de la temporada. "Quizás lo más importante que he aprendido este año es la capacidad que ha tenido el equipo para no conformarse, y siempre querer más. Partimos como un equipo que iba a luchar por salvar la categoría y acabamos siendo el quinto mejor equipo de la liga, habiendo jugado una Copa de la Reina y unos playoffs en los que nos faltó poco para ganar". 

Para finalizar, ha compartido tanto sus expectativas de cara al próximo curso. "Para la temporada que viene, espero que sea igual de increíble que esta. El listón está muy alto, pero el equipo se está formando para intentar igualar los objetivos conseguidos este año. Personalmente, espero ir aportando cada vez más al equipo, y seguir creciendo como jugadora", ha finalizado.

Trayectoria deportiva

Cabe destacar que Begoña de Santiago aterrizó en el Movistar Estudiantes en la categoría cadete, después de competir en Canadá y en el CB Pozuelo, alcanzando grandes éxitos en las etapas de formación.

En su palmarés, destaca haber sido campeona en junior de las fases finales madrileñas dos veces, Sin  embargo, su mayor éxito llegó en los Campeonatos de España 2019. Conquistó la medalla de oro junior, siendo clave en la final. La jugadora aportó 25 de los 48 puntos del equipo en el último partido, capturando 6 rebotes y recuperando 7 balones. 

Al mismo tiempo, fue adentándose cada vez más en la disciplina de las 'Women in Black'. Debutó en la Liga Femenina 2 el pasado 3 de noviembre de 2018, en el partido que enfrentó al Movistar Estudiantes con el e UCAM-Probelte Jairis. Acto seguido, en el ejercicio 2019/20, todavía siendo junior de segundo año, se convirtió en unajugadora habitual en las convocatorias y jugó un total de 7 duelos. 

En la campaña 2020/21, que ha supuesto su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa, ha tenido la oportunidad de formar parte de un curso histórico para la entidad deportiva. Recordamos que el plantel estudiantil acabó la campaña con un balance de 18 victorias frente a 12 derrotas, ocupando así el quinto puesto en la tabla clasificatoria. Consiguió llevar a cabo hazañas tales como alcanzar la segunda clasificación para la Copa de la Reina y la tercera para la disputa de los playoffs por el título liguero.

Palmarés

Campeonato de España Junior 2019

Campeonato de Madrid Junior 2019

Bronce Eurobasket U16F 2018

Campeonato de Madrid Junior 2018

Subcampeonato de Madrid Cadete 2018

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar