El entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, habló después del encuentro ante el FC Cartagena de dieciseisavos de Copa del Rey, donde los sevillistas vencieron por 0-3. El argentino habló con “la satisfacción de haber entendido el partido como debíamos, con seriedad y respeto, lo jugamos de principio a fin de la misma manera, convertimos tres, pero pudieron ser muchos más. Cada jugador aprovechó su oportunidad. Jugamos con seriedad, con variantes en ataque… Me ha gustado mucho la actuación”.
En cuanto a la última mala racha de resultados, Berizzo indicó que “necesitábamos cambiar nuestra dinámica, lo hicimos, nos llenamos de confianza, todo el mundo dio un paso al frente. Veníamos de una derrota, cambiamos la dinámica y ahora con confianza a enfrentar el partido del sábado en Liga“.
El míster añadió que “volveremos a la Liga a por una victoria que nos permitirá escalar posiciones. El equipo necesita despejarse de inconvenientes y afrontar las dificultades con optimismo, sabiendo que tenemos calidad y que tenemos futbolistas de un nivel que cuando liberen sus pies ganaremos sin duda”. También opinó sobre el nivel de juego ofrecido por Geis, explicando que “es un jugador muy confiable, serio, con muy buen pase, y también ha aprovechado esa oportunidad. Es una opción de garantía para nosotros”. También alabó el trabajo del equipo: “De Ganso, de Correa, de Ben Yedder, Muriel entró muy, bien, Lasso, Sarabia…” Por último, reconoció que Muriel jugó por banda, indicando que “ha jugado mucho ahí Luis, es una posición en la que puede explotar mucho su potencia y puede ser una alternativa”.