lunes, 6 de diciembre de 2021

Alima Dembélé debutará en la Liga Femenina Endesa con el Movistar Estudiantes

La agencia de representación de la jugadora confirma en exclusiva a "Columna Cero" que el contrato ya está cerrado.


Alima Dembélé debutará en la Liga Femenina Endesa con el Movistar Estudiantes
  • whatsapp
  • linkedin

La internacional maliense Alima Dembélé concluyó la temporada 2020/21 proclamándose como una de las jugadoras revelación de la Liga Femenina 2. Con 21 años, se convirtió en la principal referencia del Vega Lagunera Adareva. Con el equipo tinerfeño firmó grandes actuaciones individuales, que le permitieron alcanzar diversos reconocimientos por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Su trabajo captó la atención de diversos equipos, que le presentaron ofertas de cara al ejercicio 2021/22.

Ante los múltiples rumores de su próximo destino, sobresalió que se uniría a la disciplina del Movistar Estudiantes de la Liga Femenina Endesa. Cabe destacar que la información salió a la luz gracias a la cuenta de Twitter @RumoreBFemenino y los usuarios del espacio Discord de la misma comunidad.

Desde “Columna Cero”, contrastamos esta información directamente con la agencia de representación de Alima Dembélé, quien confirmó a este medio en exclusiva que ya se ha firmado el contrato oportuno, durante dos años y con la posibilidad de uno más.

Así pues, a falta de que el Club Baloncesto Estudiantes oficialice públicamente la noticia, podemos afirmar que Alima Dembélé se unirá a las «Women in Black» para reforzar su juego interior.

Por ahora, la plantilla dirigida por Alberto Ortego está formada por María Espín, Melisa Gretter, Arica Carter, Laura Quevedo, Mariona Ortiz y Nadia Fingall.

La internacional maliense no continuará en el Vega Lagunera Adareva | Loida Cabeza ©

Trayectoria deportiva

Nacida el 20 de enero del 2000, la interior comenzó a practicar baloncesto a los 11 años con la esperanza de llegar lo más lejos posible. Entre sus principales características destaca su presencia física, que le hace ser imparable en el 1x1. Asimismo, sobresale por su capacidad anotadora y control del rebote.

En 2019, la jugadora se unió a La Salle Melilla, donde disputó la Primera División Nacional Andaluza teniendo actuaciones destacadas. Esto contribuyó a que pudiera dar el salto a la segunda máxima categoría del baloncesto español.

En la campaña 2019/2020 se trasladó a Lanzarote, para incorporarse al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la Liga Femenina 2. Sin embargo, con el plantel conejero solamente disputó un partido contando con 16:55 minutos en la cancha. Aportó 10 puntos y 4 rebotes para obtener una valoración de 9 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la FEB-.

Acto seguido, en el mismo ejercicio, defendió la elástica del HGB Ausarta Barakaldo. La jugadora maliense jugó un total de 11 choques, con una media de 16:29 minutos. Sumó un promedio de 7.9 puntos, 4.4 rebotes y 0.5 asistencias para cosechar una valoración de 6.3 puntos -según datos de la FEB-.

Posteriormente, llegó al Asisa Alhaurín de la Torre para competir en la Primera Nacional, con el objetivo de ayudar al conjunto entrenado por Francis Tomé a cumplir su meta en la fase final de la competición y obtener su billete en la Fase de Ascenso.

En el curso 2020/21, la maliense defendió la elástica del Vega Lagunera Adareva. El equipo tinerfeño finalizó en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, tras un balance de 12 victorias frente a 14 derrotas. 

La ala-pívot, de 1.86 metros de altura, disputó un total de 26 partidos contando con una media sobre la pista de 33:07 minutos. Registró un promedio de 21.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 asistencias para alcanzar así un crédito de valoración de 22.8 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la FEB-.

La jugadora durante un partido | Loida Cabeza ©

Internacional con la Selección de Malí

Alima Dembélé cuenta con experiencia en la selección maliense, con la que ha competido en el Campeonato del Mundo Sub17 -celebrado en Zaragoza- y Sub19 en Udine -Italia-.

Por otra parte, conquistó la medalla de oro en el Campeonato de África de 3x3, que tuvo lugar en 2018. También logró el oro en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde, en junio de 2019.

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021
  • Elva Manrique García 21 noviembre 2021

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión