sábado, 16 de octubre de 2021

Bea Sánchez aportará su veteranía al Kutxabank Araski

"Me identifico mucho con su filosofía de todo carácter y corazón", indica la jugadora sobre el club.


Bea Sánchez aportará su veteranía al Kutxabank Araski
  • whatsapp
  • linkedin

La internacional española Bea Sánchez defenderá la elástica del Kutxabank Araski la próxima temporada 2020/21, en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva con sede en Vitoria acaba de oficializar el fichaje, puntualizando que el contrato tendrá una duración de un año. 

"Me identifico mucho con su filosofía de todo carácter y corazón. Estoy deseando conectar con la afición que es una de las cosas que más valoro y que más me hacen disfrutar de lo que hago, y por supuesto conocer la ciudad de Vitoria desde dentro. Tengo muchas ganas de trabajar con Made y su staff que estoy segura que me exigirán al máximo y sacarán lo mejor de mí”, ha asegurado la ala-pívot mediante una nota de prensa. 

Centrándose en aquellos aspectos que puede aportar al equipo, ha manifestado: "Compromiso, carácter e implicación. Soy una jugadora muy trabajadora y que cada temporada busco dar un paso más y Kutxabank Araski es el lugar idóneo. Por supuesto el yo al servicio del equipo. A nivel de juego puedo aportar en todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas, pero estaré preparada para todo lo que me pida Made”.

Por otra parte, la entrenadora Madelén Urieta ha valorado positivamente la incorporación de la gaditana. “Su experiencia y su pasión en la pista, la manera con la conecta con la grada y como vive cada acción en los partidos, han sido la clave para que las dos partes queramos compartir nuestro camino. Es una jugadora con una capacidad de lectura de juego y de pase muy buena, con muy buen tiro y valiente en momentos calientes. Será una pieza importante dentro de nuestro juego interior que va a darle equilibrio a la plantilla”.

Trayectoria deportiva

Tras su etapa de formación, Bea Sánchez vivió su primera experienca en la Liga Femenina 2 en la campaña 2008/2009, de la mano del CB Uni Cajacanarias de Tenerife. Disputó 26 partidos, con una media sobre el terreno de juego de 13:35 minutos. Registró un promedio de 2.9 puntos, 2.9 rebotes y 0.3 asistencias para obtener una valoración final de 2.9 -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.

Acto seguido, en la campaña 2009/2010, se unió a la disciplina del ADBA Avilés. En 28 encuentros firmó un promedio de 8.5 puntos, 7.2 rebotes y 0.6 asistencias para un crédito de valoración de 11.8 puntos. 

Sus siguientes destinos fueron el Embutidos Pajariel Bembibre y el Uni Ferrol. Con el combinado berciano consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa, donde afrontó su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. 

En el combinado ferrolano vivio cinco campañas, en las que se convirtió en una pieza fundamental del plantel dirigido por Lino López. La jugadora andaluza se proclamó como una las mejores interiores de la competición. Cabe descatar que su trabajo le permitió formar parte de la Selección de España, siendo partícipe de los conjuntos que  conquistaron la medalla de oro en el Eurobasket 2017 y la de bronce en el Mundial 2018. Ha sido internacional absoluta en 33 ocasiones.

En el ejercicio 2018/2019 formó parte del Spar Citylift Girona, donde logró el campeonato liguero. No obstante, sufrió una hernia discal antes del incio de la competición que le obligó a permanecer alejada de las pistas. 

Las dos últimas temporadas ha militado en las filas del Durán Maquinaria Ensino. En el último curso ha promediado 7.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.7 asistencias para una valoración de 10.9 puntos.

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 14 octubre 2021
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
Pau Gasol, se va el jugador pero permanece la leyenda
  • Javier Yubero Morato 06 octubre 2021
Pau Gasol, se va el jugador pero permanece la leyenda
El liderato del grupo pasa por Budapest
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
El liderato del grupo pasa por Budapest