contador web

DEPORTES | EN LA 2004-05 AMBOS EQUIPOS CONSIGUIERON SUS OBJETIVOS: GANAR LA COPA Y SUBIR A PRIMERA

Cádiz-Betis en dieciseisavos de la Copa del Rey: nostalgia de la 2004-05

Por CARLOS MARTÍNEZ BREA. 24/10/2017

Cádiz y Betis jugaron los dieciseisavos de la Copa del Rey en la temporada 2004-05. Ese año el Betis ganó la Copa del Rey y el Cádiz subió a Primera división.

Rey
Copa
Cádiz
Betis
Hemeroteca

Partido entre Cádiz y Betis en Copa del Rey | Fuente: Cádiz CF

Se podría decir que el partido que se jugará en la noche del miércoles 24 de octubre en el Ramón de Carranza es un partido más de dieciseisavos de la Copa del Rey, pero no es así.

El 10 de noviembre de 2004 se enfrentaron ambos equipos en los dieciseisavos de la Copa del Rey, como el partido de hoy. Por aquel entonces, se jugaba a único partido, siendo este en el estadio amarillo y donde ganó el equipo verdiblanco por 0-2, goles de Oliveira y el roteño Cañas.

Ese Betis era entrenado por Lorenzo Serra Ferrer, actual vicepresidente. La temporada para los bélicos acabaría ganando la Copa del Rey en el Vicente Calderón y cuartos en la clasificación de la Liga, lo que le permitiría disputar la temporada siguiente la UEFA Champions League.

El Cádiz fue entrenado por Víctor Espárrago, que finalmente ascendió a Primera división esa temporada, siendo el primer clasificado en Segunda división y conquistando Armando el Zamora.

Uno de los ídolos de la parroquia verdiblanca, Edú, habló tras el partido: "El ambiente en Carranza ha sido impresionante, había visto pocos partidos con un público como éste". Otro de los ídolos, pero de la afición cadista, Bezares, auguraba lo que ocurriría a final de temporada: " A nosotros, a partir de ahora, sólo nos queda pensar en la Liga".

Por último, el Betis no pierde contra el Cádiz en partido oficial desde hace casi 30 años, siendo el último precedente en la temporada 1889-90 en un partido de la Copa del Rey, con goles de Barla y José González, dos emblemas de la historia del Cádiz.

Tan importante es esta temporada para ambos conjuntos debido a que el Betis no ha vuelto a ganar dicho título ni el Cádiz ha ascendido de nuevo a la Liga de las estrellas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar