lunes, 21 de junio de 2021

Vega Gimeno aportará su experiencia y calidad al Casademont Zaragoza

La internacional española se une al equipo zaragozano, donde coincidirá con Anna Cruz, Aminata Sangaré y Zoe Hernández.


Vega Gimeno aportará su experiencia y calidad al Casademont Zaragoza
  • whatsapp
  • linkedin

El Casademont Zaragoza sigue dando pasos de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva ha anunciado la incorporación de Vega Gimeno, conviertiéndose así en su primer fichaje.

El director deportivo del club zaragozano, Pep Cargol, ha valorado de forma positiva la incorporación de la jugadora valenciana, a través de una nota de prensa.

«Para nosotros, la llegada de Vega Gimeno supone una inmensa alegría, al incorporar a nuestro proyecto a una jugadora con un profundo conocimiento de la Liga Femenina Endesa, con mucha experiencia, una amplia trayectoria y con conocimiento de Zaragoza», ha manifiestado.

En esta misma línea, el dirigente ha añadido: «Al  mismo tiempo, Vega está en un momento de madurez importante, pero también tiene esa capacidad de evolución y de mejora. Se incorpora al proyecto porque creemos que nos va a aportar personalidad, identidad y, al mismo tiempo, posee un juego versátil y complementario con el resto de jugadoras que se van a incorporar y puede ocupar varias posiciones en la pista».

De esta forma, la alero de 1.85 metros de altura se une al combinado zaragozano, que por ahora está formado también por Anna Cruz, Aminata Sangaré y Zoe Hernández.

 

Trayectoria deportiva

Nacida el 08 de enero de 1991 en Valencia, Vega Gimeno se formó en el Siglo XXI, conjunto con el que llegó a debutar en la Liga Femenina 2. Al cumplir la mayoría de edad, hizo las maletas rumbo a Estados Unidos para afrontar una campaña en la Robert Morris University

Acto seguido, llegó en el curso 2010/11 al Rivas Ecópolis de la Liga Femenina. Con el equipo madrileño permaneció un total de cuatro ejercicios, cosechando éxitos tales como un título liguero y dos Copas de la Reina. 

En la temporada 2014/15, defendió la elástica del Gran Canaria 2014. En el combinado canario disputó un total de 26 partidos, correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 31:48 minutos. Registró un promedio de 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 9.2 puntos. 

En el verano de 2015, Vega Gimeno se desplazó a Argentina para unirse a la disciplina del Peñarol y competir así en la SuperLiga. Más tarde, defendió la elástica del Embutidos Pajariel Bembibre durante dos campañas (2015 - 2017).

Fue en el ejercicio 2017/18 cuando recaló en el Mann-Filter Casablanca. La jugadora estuvo en Aragón tres años, en los que además se recuperó de una grave lesión de rodilla. Asimismo, vivió dos temporadas y media a un alto nivel, proclamándose segunda en el MVP nacional en la campaña 2019/2020.

Tras su etapa en Zaragoza, disputó el curso 2020/21 en las filas del Durán Maquinaria Ensino, en el que acabó siendo la mejor anotadora nacional de la Liga Femenina Endesa gracias a su media de 14.3 puntos, 4.3 rebotes y 15.2 de valoración.

La jugadora se embarca en un nuevo reto profesional | Ensino Lugo

Papel en la selección española 

Vega Gimeno ha defendido la camiseta de la selección española en todas las categorías de formación, desde la U16 hasta la U20, conquistando un total de cinco medallas. Tras su debut con el con la selección absoluta, se ha convertido en una pieza fundamental de la selección española 3x3 en los últimos años.

En esta modalidad, ha conseguido el bronce en los Juegos Europeos de Bakú 2015 y la plata en el Europeo de Hungría en 2019. Actualmente, la jugadora valenciana, que se encuentra en 10ª posición mundial en el ránking FIBA 3x3, está concentrada con la selección española, con la buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del 26 al 30 de mayo.
 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar