lunes, 6 de diciembre de 2021

 La internacional griega Mariella Fasoula cambia Tenerife por Salamanca

Intentará continuar creciendo en el deporte mientras defiende la elástica del Perfumerías Avenida. 


 La internacional griega Mariella Fasoula cambia Tenerife por Salamanca
  • whatsapp
  • linkedin

Tras su desvinculación del Ciudad de La Laguna Tenerife, Mariella Fasoula ha encontrado un nuevo equipo de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. La internacional griega intentará continuar creciendo en el deporte mientras defiende la elástica del Perfumerías Avenida

Durante su última temporada en el Clarinos, la pívot de 23 años y 1.95 metros de altura, disputó un total de 16 encuentros, correspondientes a la liga regular en Liga Femenina Endesa, disponiendo de una media de 28:13 minutos sobre el terreno de juego. Durante este período promedió 11.9 puntos5.9 rebotes 0.7 asistencias para alcanzar un crédito de valoración final de 11.2 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Desde el Club Baloncesto Avenida, la han definido mediante una nota de prensa como una jugadora "determinante en la pintura, con excelentes movimientos bajo y finalizaciones. Con mucha capacidad de progresión y aprendizaje"

Nacida el 02 de septiembre de 1997 en Atenas, Mariella Fasoula se formó en los equipos universitarios de Boston College y Vanderbilt Commodores. En este último, jugó un total de 29 partidos, en los que aportó una media de 15.9 puntos y 7.1 rebotes. .

Acto seguido, hizo las maletas rumbo a España en el curso 2020/21 para debutar en la Liga Femenina Endesa, de la mano del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Solamente defendió la elástica cacereña durante 16 duelos, disponiendo de una media de 28:13 minutos sobre la pista. Registró entonces un promedio de 11.9 puntos, 5.9 rebotes y 0.7 asistencias para obtener un crédito de valoración de 11.2.

Tras una polémica salida del club extremeño, debido a que la entidad comunicó que había roto su vinculación con la misma "sin autorización" y la FEB le dio la razón al mismo, la jugadora griega se incorporó al Ciudad de La Laguna Tenerife el pasado 14 de enero.

Cabe destacar que fue convocada con el equipo nacional griego en las categorías U-16, U-18, U-20 y Absoluta. Además, compitió en los europeos de 2015 y 2017, así como en el Mundial de Tenerife de 2016. En estos instantes, se encuentra concentrada con la selección de Grecia para disputar el Eurobasket.

La jugadora en un partido con la selección griega | FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar