jueves, 28 de octubre de 2021

Leticia Romero cumplirá su tercera temporada en el Valencia Basket

La directora de juego, de 25 años, sufrió el ejercicio pasado una grave lesión con rotura del ligamento cruzado anterior.


Leticia Romero cumplirá su tercera temporada en el Valencia Basket
  • whatsapp
  • linkedin

El Valencia Basket sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa. Tras alcanzar tres finales de las tres competiciones que ha disputado y conquistar el título de la EuroCup Women, el conjunto taronja pretende reforzar su plantel para la campaña 2021/22. La entidad deportiva acaba de anunciar la continuidad de Leticia Romero, quien afrontará su tercer curso en el club. 

La directora de juego, de 25 años, sufrió el ejercicio pasado una grave lesión con rotura del ligamento cruzado anterior. Tras pasar por el quirófano y someterse al proceso de recuperación, pudo regresar a las pistas. De esta forma, en el curso 2020/21, disputó un total de 9 partidos pertenecientes a la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 19:19 minutos.

Ha registrado un promedio de 6.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 5.6 puntos -según estadística oficiales, facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Actualmente, la plantilla taronja está formada también por Bec Allen, Raquel Carrera, Queralt Casas, Anna Gómez, Laura Gil y Cristina Ouviña,

Trayectoria deportiva

Nacida el 28 de mayo en el municipio grancanario de Agüimes, Leticia Romero se formó en el Club Baloncesto Islas Canarias. La jugadora debutó en la Liga Femenina Endesa a los 15 años, defendiendo la elástica del Spar Gran Canaria (2010/11). 

Acto seguido, se le presentó la oportunidad de dar el salto a Estados Unidos para disputar la NCAA. Permaneció un año con Kansas State y tres con Florida State; donde firmó uno promedio de 12.4 puntos, 4.8 rebotes, 4.6 asistencias y 1.5 robos por choque. 

En 2017, hizo historia al ser seleccionada en el puesto 16 del  Draft de la WNBA , siendo escogida por las Connecticut Sun. Sin embargo, la deportista canaria debutó en la liga estadounidense de la mano de las Dallas Wings. En esa ocasión, el conjunto midió sus fuerzas con Las Vegas Aces y acabaron obteniendo la victoria por 77-67 en el College Park Center. 

Posteriormente, Leticia Romero defendió la elástica del USK Praha de República Checa durante dos cursos. En la campaña 2019/2020 regresó a España para adherirse a la disciplina del Valencia Basket, donde ha competidido desde entonces. 

Su papel en la Selección Española

A pesar de su juventud, acumula un amplio palmarés con la Selección Española. Se proclamó subcampeona del Mundo en 2014, alcanzó la medalla de bronce en el Eurobasket en 2015, fue campeona del Eurobasket 2017 y subcampeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Leticia Romero durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro | FIBA

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar