El FC Barcelona arranca hoy en la Nueva Condomina (21.30 horas, BeIN LaLiga) su defensa del título de campeón de la Copa del Rey. Un título que lleva consiguiendo de manera consecutiva las últimas tres temporadas (además de perder en 2014 la final ante el Real Madrid) y que los de Ernesto Valverde quieren volver a conquistar esta temporada.
En caso de conseguir el deseado título, el Barcelona igualaría un récord histórico de más de 85 años. Solo el Real Madrid, en 1908, y el Athletic, en 1933, alzaron la Copa en cuatro temporadas consecutivas. Los azulgranas, tras conquistar las tres últimas, se encuentran en una posición más que privilegiada para colarse en ese selecto club.
Para ello tendrán que superar a un Real Murcia que no anda en su mejor momento. Los de José María Salmerón están en plena crisis liguera y la visita del campeón copero no llega en un buen momento para la entidad. El club murciano solo ha ganado uno de los últimos siete encuentros de liga y se sitúa quinto por la cola en el Grupo 4 de Segunda B.
Rotaciones respecto a la Liga
Valverde aprovechará el duelo copero para hacer rotaciones en todos los puestos. En primer lugar, Ter Stegen dejará su lugar al holandés Cillessen, inédito esta temporada en competición oficial. Además, el ex entrenador del Bilbao dará bola a cuatro jugadores del filial, entre ellos el ya conocido interior Carles Aleñá.
Los que no estarán serán las estrellas azulgranas, entre ellos Leo Messi y Andrés Iniesta. Tanto el argentino, que acabó segundo por detrás de Cristiano Ronaldo en el premio The Best de la FIFA, como el manchego fueron incluidos en el XI de la FIFPro de la pasada temporada.