domingo, 20 de junio de 2021

Maite Cazorla renueva por dos cursos con el Perfumerías Avenida

"Me quedo porque estoy muy cómoda, me encuentro muy bien con el equipo", manifiesta la base canaria.


Maite Cazorla renueva por dos cursos con el Perfumerías Avenida
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Avenida sigue realizando movimientos de cara a la próxima temporada 2021/22, en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva, presidida por Jorge Recio, acaba de anunciar la continuidad de Maite Cazorla. De esta forma, la jugadora y el club salmantino han llegado a un acuerdo para renovar otras dos temporadas. 

La directora de juego canaria lleva en las filas del Perfumerías Avenida desde el curso 2019/2020. A sus 23 años, se ha convertido en un pilar fundamental para el conjunto salmantino. Entre sus cualidades sobresalen su lectura de juego, control del balón y agilidad tanto en el ataque como en la defensa. 

Durante la campaña 2020/21, la base de 1.78 metros de altura disputó un total de 30 encuentros correspondientes a la liga regular, contando con una media de 23:47 minutos sobre el terreno de juego. Ha registrado un promedio de 7.2 puntos, 1.5 rebotes y 3.2 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 9 puntos

Cabe destacar que la grancanaria vivió su primera experiencia en la EuroLeague Women firmando un promedio de 7.3 puntos, 1.7 rebotes y 3 asistencias

Maite Cazorla explica, a través de una nota de prensa, cuáles son las razones que le han impulsado a seguir en la disciplina azulona. "Me quedo porque estoy muy cómoda, me encuentro muy bien con el equipo. El cuerpo técnico y la afición se han portado genial, la afición. Quiero seguir aquí, al menos, dos años más. Estoy muy contenta y me siento muy a gusto, que eso es muy importante. Cuando tengo algo claro voy a por ello, y tenía claro que quería repetir”, manifiesta.

Centrándose en el pasado ejercicio, la deportista valora: "Todo el mundo se quedará con los títulos, pero yo me quedo con el buen rollo que ha habido, con el trabajo y la ambición que teníamos. Individualmente he dado un paso adelante, mis compañeras y staff me han ayudado a tener más confianza. La confianza es todo, también incluso a nivel físico y tácticamente”.

Por otra parte, admite que está aprendiendo cosas de su veterana compañera Silvia Domínguez. "Me  ha ayudado muchísimo estos dos años, y creo que puede seguir ayudándome muchísimo. No sólo dentro de la pista, también fuera puedo aprender mucho de ella”, sostiene. 

Trayectoria deportiva

Formada en el colegio Teresianas de Las Palmas de Gran Canaria, Maite Cazorla empezó a destacar y captó la atención del Club Baloncesto Islas Canarias, en el que permaneció durante la categoría minibasket. Acto seguido, hizo las maletas rumbo a Barcelona para adherirse al Siglo XXI, donde compaginó la competición con sus estudios.

Posteriormente, se desplazó a Estados Unidos para disputar en las Oregon Ducks de la NCAA, donde estuvo durante cuatro años. Acabó con una media de 10.1 puntos, 4.7 asistencias y 1.9 rebotes. Su trabajo captó la atención de la prestigiosa WNBA, siendo escogida en 2019 por la franquicia de las Atlanta Dream en el puesto 23 del Draft. Tiempo después, se unió al Perfumerías Avenida, donde sigue reflejando su progresión y ambición. 

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar