jueves, 19 de mayo de 2022

Ávila sede del curso de Técnico Deportivo de Kickboxing

La titulación constará de tres niveles.


Ávila sede del curso de Técnico Deportivo de Kickboxing
  • whatsapp
  • linkedin

La Federación Española de Kickboxing y Muaythai junto con la FKCyL y la Delegación Abulense de Kickboxing ha organizado la realización con sede en Ávila del curso de Técnico Deportivo de Kickboxing Nivel I en el cual van a participar 12 abulenses.

Estos títulos oficiales de Kickboxing se tratan de formación reglada aprobada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como el Consejo Superior de Deportes a petición de la Federación Española de Kickboxing la cual con la publicación en el BOE, Resolución de 15 de marzo de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la especialidad deportiva de kickboxing.

Con dichos cursos la modalidad deportiva de kickboxing entra en periodo transitorio para que dicha titulación entre en el Catálogo Nacional de Formación Profesional adecuándose así a la futura ley de Actividades Profesionales del Deporte, ya desarrollada por muchas autonomías por la que no podrá ejercer actividades profesionales del deporte ninguna persona que no tenga titulación oficial.

Ávila se convierte en la sede de esta titulación oficial que en 2017-2018 sólo van a realizar 75 federados en toda España y cuyos requisitos de acceso a parte de los necesarios para acceder a una titulación grado medio de formación profesional es poseer el cinturón negro de Kickboxing.

El núcleo abulense de Tecnificación Territorial al término del curso contara con 12 Técnicos Deportivos Nivel I de Kickboxing realizando una apuesta por la formación profesional reglado que en un futuro luchará por el intrusismo en la enseñanza de Kickboxing en la provincia.

La titulación constará de tres niveles, a su término será equivalente a la formación profesional de Técnico Deportivo Superior y los que la terminen podrán acceder a formación universitaria.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar