domingo, 16 de mayo de 2021

María España y el SPAR Gran Canaria separan sus caminos

 “Hoy me despido de un club que me ha ayudado a crecer como jugadora y donde he sido feliz", indica la jugadora.


María España y el SPAR Gran Canaria separan sus caminos
  • whatsapp
  • linkedin

El curso 2020/21 del SPAR Gran Canaria ha sido especial. El combinado canario regresó a la Liga Femenina Endesa, coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad deportiva. La plantilla amarilla acabó la competición en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, gracias a un balance de 13 victorias frente a 11 derrotas. Esto implica que, la campaña que viene, el equipo continuará disputando la máxima categoría del baloncesto en España.

Una de las piezas fundamentales del conjunto grancanario ha sido María España. La alero, de 28 años y 1.80 metros de estatura, ha aportado cualidades tales como su buena puntería, experiencia y versatilidad. A esto hay que añadir otros factores como su disciplina, entrega y sacrificio.

Sin embargo, la propia deportista ha confirmado recientemente, a través de sus redes sociales, que no continuará en las filas del conjunto amarillo la temporada 2021/22. Mediante una carta abierta, la jugadora se ha despedido de los miembros del club.

 “Hoy me despido de un club que me ha ayudado a crecer como jugadora y donde he sido feliz. Mis últimas dos temporadas han tenido dos retos muy claros. La primera, subir a Liga Femenina Endesa, y la segunda, mantener la categoría. Con ambos retos conseguidos, nos clasificaos para PlayOff, la guinda a un pastel que llevaba cocinándose desde que comenzamos la Liga Femenina 2, con las mismas jugadoras en ambas categorías. Una hazaña que dice mucho de las personas que apostaron por nosotras desde el primer momento", expresa María España.

Acto seguido, añade: "Quiero agradecer la confianza puesta en mí. Domingo y Begoña, gracias por ayudarme a crecer y querer que lo consiga. Habéis conseguido transmitirse vuestra lucha, sacrifico y entrega, eso me ha hecho mejor jugadora. Vuestro trabajo de años y años hace grande al club y a las jugadoras. Un orgullo haber jugado en un club con tanta historia.

José y Tony, hemos estado juntos cada día de cada semana, solo nosotros sabemos todo lo que hemos trabajado. Siempre transmitiéndome esa garra para competir, para meter, para ser más fuertes y para seguir soñando. Hemos crecido juntos y nos queda mucho por vivir, gracias". 

En esta misma línea, agrega: "A toda la gente del club, Pepe, Cristóbal, Isaura, Briseida, Guillermo, Agustín, luís, equipo de prensa y mucha más gente, gracias por cuidarnos cada día. Patrocinadores y colaboradores, gracias por apostar por el deporte femenino, en este caso, a nuetsro equipo de baloncesto. Pero hay que seguir, siempre podemos hacer un poco más y con vuestra ayuda conseguiremos llegar más lejos y este club se lo merece".

Finalmente, señala: "Por último, a la cantera del club. A todas las jugadoras que están ahí entrenando, disfrutando y viviendo el baloncesto: seguid, divertíos, soñad y trabajad. Os espero a muchas de vosotras en las pistas de la Liga Femenina Endesa".

La jugadora durante el encuentro ante el Perfumerías Avenida | Club Baloncesto Islas Canarias

Durante la última campaña, disputó un total de 28 partidos pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 29:53 minutos. Registró un promedio de 10.8 puntos, 1.5 rebotes y 1.1 asistencias para alcanzar un crédito de valoración final de 6.4 -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-. 

María España recaló en el SPAR Gran Canaria la campaña 2019/20, en la que ayudó al combinado insular a cumplir su meta de ascender a la élite del baloncesto en España. Anteriormente, formó parte del GDKO Ibaizabal, Campus Promete, Instituto de Fertilidad Air Europa, Beroil-Ciudad de Burgos, Cortegada y Sóller Bon Día!

Actualmente, ha fichado por el Fundación Asnimo de Bunyola, que milita en la Lliga Palmer Alma Mediterránea Palma femenina, para lo que queda de la presente temporada.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Portugal 2021
  • Elva Manrique García 30 abril 2021
Fórmula 1: Previo Gran Premio de Portugal 2021
MotoE: Resultados carrera Gran Premio de España 2021
  • Elva Manrique García 04 mayo 2021
MotoE: Resultados carrera Gran Premio de España 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Francia 2021
  • Elva Manrique García 15 mayo 2021
MotoGP: Previo Gran Premio de Francia 2021