martes, 26 de octubre de 2021

Pepe Vázquez seguirá al frente de la dirección del Embutidos Pajariel Bembibre

El técnico dirigirá al combinado berciano en su décimo curso en la máxima categoría y cumplirá su cuarta campaña en el Bierzo Alto. 


Pepe Vázquez seguirá al frente de la dirección del Embutidos Pajariel Bembibre
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Polideportivo Bembibre acaba de anunciar la renovación de Pepe Vázquez para el próximo curso 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esa forma, el técnico dirigirá al combinado berciano en su décimo curso en la máxima categoría y cumplirá su cuarta campaña en el Bierzo Alto. 

A través de una nota de prensa, el entrenador gallego se muestra satisfecho por su continuidad y admite sentirse cómo en el Embutidos Pajariel Bembibre. "Me siento valorado y a gusto con la gente del club, la afición y el pueblo en general. Espero que seamos capaces de mantener el proyecto de este último año en la medida de lo posible, siempre que el club pueda y las jugadoras quieran, para lograr los objetivos”, manifiesta el preparador.

Por otra parte, comparte su ambición de cara al proyecto que liderará la próxima temporada. "De esta conjunción formada por la felicidad y los nuevos retos deportivos que se plantean nace el deseo de continuar”, expresa.

Pepe Vázquez, que en breve cumplirá 41 años, indica que la entidad espera que algunas jugadoras sigan formando parte del combinado rojillo. "Quería que el club hiciera el esfuerzo para retener a varias jugadoras y lo está haciendo. No depende sólo de nuestros deseos, sino de las propias jugadoras y de las ofertas que reciban”, asegura.

En esta misma línea, añade: "Soy consciente de lo que se está haciendo y estoy agradecido. Siendo el presupuesto más modesto, se debía hacer un esfuerzo que se ha hecho. Competimos con grandes proyectos que en ocasiones hacen muy difícil que ese esfuerzo dé como resultado la renovación”.

Cabe destacar que el técnico ha continuado trabajando durante las últimas semanas. "Estoy en contacto con la dirección deportiva desde que disputamos el último partido frente al Movistar Estudiantes. Estamos viendo cómo y dónde podemos mejorar el equipo, tratando de suplir las posibles necesidades y cubrir las posibles bajas con las que nos podemos encontrar, planteando distintos escenarios. El mercado, como todos los años que llevo dirigiendo en Bembibre, es complicado. Mantengo la ilusión necesaria para hacer el mejor equipo posible”, puntualiza.

Para concluir, el preparador comenta: "Venimos de años en los que todo el mundo ‘llora’ por tener presupuestos reducidos, pero sé que hay plantillas prácticamente cerradas y que el nivel no sólo no baja, sino que aumenta. La realidad es que hay clubes de mitad de la tabla hacia abajo, de nuestro nivel, con el plantel conformado”. 

El técnico compostelano alcanzó el curso pasado la cifra de 200 encuentros como primer entrenador en categorías de máximo nivel y se convirtió en centenario en la Liga Femenina Endesa. Después de debutar en la élite en 2011 de la mano del Cortegada en 2011, recaló en el Ciudad de Burgos,  Ensino de Lugo, Hørsholm 79ers de Dinamarca, ADBA de Avilés, CREF ¡Hola! de Madrid y Perfumerías Avenida.

El pasado curso, el Embutidos Pajariel Bembibre tuvo un balance de 30 derrotas, frente a 8 victorias. Esto hizo que acabase el curso 2020/21 en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria. 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar