lunes, 10 de mayo de 2021

Carlos Cantero dirigirá al Casademont Zaragoza durante los dos próximos cursos

Procede del Durán Maquinaria Ensino.


Carlos Cantero dirigirá al Casademont Zaragoza durante los dos próximos cursos
  • whatsapp
  • linkedin

Tras su desvinculación del Durán Maquinaria Ensino, Carlos Cantero seguirá el curso que viene en la Liga Femenina Endesa. El Basket Zaragoza ha anunciado que el técnico dirigirá a la primera plantilla de cara a las próximas dos campañas. Se tratará de la segunda aventura del técnico en la élite del baloncesto español. 

Nacido en la capital española en 1985, Carlos Canterzo empezó su etapa profesional como técnico durante el curso 2013/2014. En esa etapa ejerció como entrenador ayudante del Nadezhda Orenbug, en el que permanecería dos temporadas. Cabe destacar que allí coincidió con la internacional española Anna Cruz,con quien se reecontrará en Zaragoza.

En el ejercicio 2015/16, se unió al Rivas Promete de la Liga Femenina 2, donde logró el ascenso a esa categoría desde Primera Nacional con el Real Canoe la temporada siguiente, antes de regresar al extranjero.

Fue en 2017 cuando hizo las maletas rumbo a Hungría para convertirse en el técnico asistente de Roberto Íñiguez en el Sopron Basket. Con este combinado se proclamó subcampeón de la Euroliga.

Acto seguido, volvió a España para unirse a la disciplina del Durán Maquinaria Ensino, donde ha sido el primer entrenador durante los dos últimos años.

Su trayectoria en Lugo dio inicio como segundo de Juan Nécega, quien le cedería el testigo en octubre de 2019.  En su primera etapa como primer entrenador, Cantero cosechó triunfos antes Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, logrando clasificar al cuadro gallego para la Copa de la Reina que se celebró en Salamanca. Asimismo, logró reeditar el logro el curso pasado, consiguiendo además meterse entre los ocho mejores equipos de la competición, antes de caer con el cuadro castellano-leonés en los cuartos de final.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, valora positivamente la incorporación del técnico mediante una nota de prensa. 

"Carlos Cantero es un entrenador joven pero con conocimiento de la competición, gracias a su experiencia en Lugo. En los dos últimos años ha realizado un gran trabajo en Durán Maquinaria Ensino y lo incorporamos para las dos próximas temporadas, con la idea de que nos ayude a estabilizarnos y crecer en una competición tan exigente como es la Liga Femenina Endesa", considera el dirigente.

Trayectoria profesional

2011/12 Eurocolegio Casvi (Jugador)

2012/13 CD Covibar Rivas (Jugador)

2013/14 Nadezhda Orenbug (Ayundante)

2015/16 Rivas Promete (Entrenador)

2017-2019 Sopron Basket (Ayudante)

2018-2020 Durán Maquinaria Ensino (Entrenador)

Carta de despedida del Durán Maquinaria Ensino

Recientemente, Carlos Cantero anunció, a través de las redes sociales, que no continuaría al frente del baquillo del Durán Maquinaria Ensino. En el documento, técnico afirma que esa etapa ha sido "bonita" y "existosa", de esas que "se recuerdan con cariño". 

Asimismo, ha agradecido tanto a los miembros de la entidad deportiva como a las jugadoras y a la afición la confiaza depositada en él.

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar