martes, 26 de octubre de 2021

Laura Quevedo y el Kutxabank Araski separan sus caminos

"Ha llegado el momento de cerrar una bonita etapa", afirma.


Laura Quevedo y el Kutxabank Araski separan sus caminos
  • whatsapp
  • linkedin

La jugadora Laura Quevedo ha confirmado, a través de una carta abierta difundida en sus redes sociales, que no continuará en las filas del Kutxabank Araski la próxima temporada 2021/22. De esta forma, la alero madrileña se embarcará en un nuevo reto profesional lejos de Vitoria. 

Una emotiva despedida 

Como hemos indicado con anterioridad, ha sido la propia deportista la que se ha encargado de anunciar su desvinculación. En una publicación difundida en sus cuentas oficiales de las redes sociales, la alero de 25 años y 1.84 metros de estatura ha explicado que se marcha satisfecha con el trabajo llevado a cabo por la entidad deportiva en los últimos dos años. En este mismo sentido, admite que ha vivido una buena etapa y la valora de forma positiva.

"Ha llegado el momento de cerrar una bonita etapa. Vitoria me ha hecho sentir como en casa durante estas dos temporadas, y lo más importante sabiendo que aquí he sido feliz. Y que es aquí donde he vuelto a disfrutar como una niña jugando al baloncesto", manifiesta la exterior.

Por otra parte, la madrileña ha agradecido tanto a los miembros del equipo como a sus compañeras y afición el trabajo que han llevado a cabo. Al respecto, Laura Quevedo afirma:

"Estoy agradecida eternamente por cada momento que hemos pasado juntxs. Solo tengo buenas palabras para todxs vosotrxs, afición, directiva, staff y todas las compañeras con las que he tenido la suerte de compartir vestuario".

Para concluir, la internacional española le ha deseado suerte al combinado vasco y a sus componentes."Os deseo lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional, porque os lo merecéis. Nos vemos pronto", finaliza.

 

Trayectoria profesional

Formada en las categorías inferiores del CB Coslada y Canoe, Laura Quevedo dio el salto al Rivas Ecópolis, donde conquistó su primer título liguero en 2014. A sus 18 años, hizo las maletas rumbo a Estados Unidos para enrolarse en las Miami Huricanes y competir así en la NCAA . Sin embargo, su experiencia en la Universidad de Miami duró medio año. En ese periplo contó con una media en pista de 22 minutos por partido, en los que registró un promedio de 6 puntos y 5 rebotes.

Acto seguido, regresó a España en el curso 2014/15 para unirse a la disciplina del Embutidos Pajariel Bembibre. Posteriormente, continuó jugando en la élite del baloncesto con la elástica del Star Center UniFerrol, donde disputó un total de 26 encuentros contando con un tiempo medio sobre el terreno de juego de 35:01 minutos. Firmó un promedio de 11.9 puntos, 6.3 rebotes y 1.7 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 13.3 -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto-.

Sus buenas cualidades no pasaron desapercibidas y captaron la atención del Perfumerías Avenida, con el que disputó dos campañas (2016/17 y 2017/18). Acto seguido, defendió las elásticas del Nissan Al-Qázeres Extremadura y Quesos El Pastor.

La alero se despide del club vasco tras dos cursos |  Araski AES

 

Durante los dos últimos cursos, ha formado parte del Kutxabank Araski, estando así bajo las instrucciones de la entrenadora Madelén Urieta. Su trabajo le permitió convertirse en una pieza fundamental para el equipo de Vitoria, en el que aportó aspectos tales como su polivalencia, efectividad en tiros y velocidad. 

En la última campaña 2020/21, disputó un total de 30 duelos pertenecientes a la liga regular, con una media de 29:07 minutos. Aportó un promedio de 12.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias para obtener una valoración de 10.5

 Su paso por la Selección Española

Laura Quevedo ha sido internacional en todas las categorías de formación con la selección de España. Junto a ella ha conseguido grandes logros, entre los que figuran: 

Oro Europeo sub-16 2012 (Hungría)
Oro Europeo sub-18 2013 (Croacia)
Oro Europeo sub-20 2015 (España)
Oro Europeo sub-20 2016 (Portugal)

Cabe destacar que debutó con la Selección absoluta en 2015, en la primera ventana del Preeuropeo, en el choque que enfrentó al plantel dirigido por Lucas Mondelo con Finlandia (86-45). Por otra parte, formó parte del combinado nacional durante los Juegos Olímpicos Río 2016, contribuyendo así a la consecución de la medalla de plata. 

La Selección Española celebra su plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016  | FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar