lunes, 10 de mayo de 2021

El Movistar Estudiantes cierra la renovación de su capitana María Espín

Pieza clave para el ascenso, la jugadora seguirá liderando al conjunto colegial.


El Movistar Estudiantes cierra la renovación de su capitana María Espín
  • whatsapp
  • linkedin

La temporada 2020/21 de la Liga Femenina Endesa ha sido histórica para el Movistar Estudiantes. El conjunto estudiantil finalizó la campaña con un balance de 18 victorias frente a 12 derrotas, ocupando así el quinto puesto en la tabla clasificatoria. Con un sólido bloque, el combinado madrileño logró hazañas tales como alcanzar la segunda clasificación para la Copa de la Reina y la tercera para la disputa de los playoffs por el título liguero.

María Espín de Sancho ha sido la encargada, una vez más, de capitanear el barco. La alero madrileña, de 31 años y 1.80 metros de altura, es una referencia tanto dentro como fuera del vestuario. Destaca por su veteranía, capacidad de liderazgo, disciplina y acierto exterior. 

La alero madrileña es una pieza clave de las Women in Black | Movistar Estudiantes

El Club Baloncesto Estudiantes acaba de anunciar la renovación de la jugadora, que continuará en las filas de las Women in Black la próxima campaña 2021/22. De esta forma, afrontará su tercera temporada en la élite del baloncesto español con la elástica madrileña.

"Ha sido una temporada atípica por todo lo que nos está tocando vivir, pero también es lo que ha hecho que sea un año inolvidable de principio a fin, y que valoraremos la dificultad que tiene todo lo que hemos logrado en un futuro. Si nos hubiesen dicho en agosto que todo iba a ir de esta manera, creo que nadie se lo hubiese creído", manifiesta la jugadora en declaraciones a la entidad deportiva. 

Por otra parte, considera que la continuidad puede ser un factor fundamental de cara al próximo curso. "Creo que fue un acierto la manera en la que se construyó este equipo en todos los sentidos, y que el éxito para el año que viene pasa por mantener un bloque parecido y seguir trabajando en la misma línea, con la misma ilusión que hemos mantenido durante todo el año", indica. 

Para finalizar, la experimentada deportista explica lo que implica su capitanía y cómo la está encarando. "Es un orgullo a la vez que una responsabilidad. Siempre digo que tengo el listón muy alto por Mariana  González, pero sin duda me hace muy feliz que Alberto vea en mí esos valores que intenta transmitir un club tan grande y con tanta historia".

Formada en la canteria colegial, María Espín debutó en el plantel  senior del por entonces USP-CEU MMT Estudiantes en la temporada 2007/08, consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina 1. Acto seguido, se incorporó al Pacisa Alcobendas de la Liga Femenina 2, donde permanecería durante dos cursos.

Poteriormente, en la etapa 2010/11, hizo las maletas rumbo a Tenerife para unirse a la disciplina del Isla de Tenerife Aguere. Tras su etapa en las islas Canarias, defendió la camiseta del C.R.E.F. ¡Hola! durante tres campañas. También recaló en el Laboratorios Ynsadiet Leganés, donde estaría tres años. 

En el curso 2019/2020 volvió al Movistar Estudiantes, convirtiéndose en una de las artífices del ascenso a la élite. Durante la última campaña disputó un total de 30 partidos, correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media de 11:28 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 3.3 puntos, 1.5 rebotes y 0.6 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 2 puntos -según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto-.

La jugadora opina que la continuidad en el proyecto puede resultar clave | Movistar Estudiantes

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar