jueves, 28 de octubre de 2021

Irati Etxarri seguirá en el Cadí La Seu para aportar su calidad y talento

La alero navarra afrontará su cuarta etapa en las filas del Cadí La Seu. 


Irati Etxarri seguirá en el Cadí La Seu para aportar su calidad y talento
  • whatsapp
  • linkedin

La Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet ha anunciado la renovación de Irati Etxarri para la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la alero afrontará su cuarta etapa en las filas del Cadí La Seu

Durante la campaña 2020/21, la jugadora pamplonica disputó un total de 30 encuentros pertenecientes a la liga regular, disfrutando así de una media sobre el terreno de juego de 24:53 minutos.

Firmó un promedio de 9.1 puntos4.1 rebotes y 1 asistencia para alcanzar un crédito de valoración de 9.2 puntos -según estadísticas oficiales facilitadas por la Federación Española de Baloncesto-. Cabe destacar que se convirtió en centenaria con la elástica blanquiazul. 

La navarra durante un encuentro | Agustí Peña

A través de una nota de prensa, la jugadora de 22 años y 1.85 metros de estatura, explica mediante una nota de prensa: “Estoy muy contenta, han sido tres años muy buenos para mí y ha sido una decisión fácil continuar un año más aquí”.

En esta misma línea, ha asegurado que la afición blanquiazul ha sido una de los principales motivos que la han impulsado a renovar y espera que, si las circunstancias provocadas por la COVID-19 lo permiten, el público pueda acudir al Palau Municipal d'Esports para disfrutar del espectáculo.

La jugadora seguirá creciendo en el Cadí La Seu|  Agrupació Esportiva Sedis Bàsquet

Por otro lado, el director deportivo del club, Pep Ribes, ha valorado positivamente la continuidad de la deportista, admitiendo que su renovación era un objetivo prioritario para la entidad

La mejora, evolución y trabajo de Irati, y sobre todo el compromiso con el equipo y el club, forman parte de nuestro ADN. Estamos muy contentos de que siga un año más con nosotros”, ha manifestado el dirigente.

La deportista navarra sobresale por su talento, versatilidad y acierto tanto en ataque como en defensa. Posee una gran presencia física, también cuenta con buenos recursos técnicos.

Debutó en la máxima categoría del baloncesto en España de la mano del Araski AES, donde permanecería dos campañas. En el curso 2018/19 se adhirió a la disciplina del Cadí La Seu, donde ha permanecido durante tres campañas para convertirse en uno de los pilares fundamentales del club.

Además, es internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, desde la U16 y hasta la U20. En su palmarés figura el oro conquistado en el Campeonato Europeo Sub-20 femenino, celebrado en Hungría durante 2018.

 

¡Así juega!

 

 

Trayectoria deportiva

2009-2012 CB Burlada (categoría Infantil).

2012-2016 CD Baloncesto Cantolagua (categoría Junior).

 2016-2018 Araski AES (Liga Femenina Endesa).

 2018-2019 Cadi La Seu (Liga Femenina Endesa).

2019/2020 Cadí La Seu (Liga Femenina Endesa).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Volver a la victoria con la mirada en Europa
  • Ángel López Aracil 18 octubre 2021
Volver a la victoria con la mirada en Europa
Duelo de demonios en Palma de Mallorca
  • Ángel López Aracil 26 octubre 2021
Duelo de demonios en Palma de Mallorca
Becky Lynch: “Todo se basa en ser fiel a ti misma”
  • Elva Manrique García 21 octubre 2021
Becky Lynch: “Todo se basa en ser fiel a ti misma”