Real Betis 2-0 Alavés: dominio verdiblanco

El Real Betis ha ganado al Alavés tras necesitarlo, después del sabor amargo de boca tras la derrota por 3-6 el domingo anterior ante el Valencia de Marcelino.
Alberto Pintado
España
21.10.2017
Compartir:

El Real Betis llegaba a la novena jornada con un sabor amargo de boca, tras la derrota por 3-6 el domingo anterior ante el Valencia de Marcelino. Por ello, el de este sábado era uno de esos partidos que debía ganar con solvencia y dominio, algo que ha logrado en sumo grado gracias al buen fútbol practicado y a los goles de Sanabria y de Alexis en propia puerta.

Arrolladora primera mitad bética

El partido comenzó con el saque inicial a través de las botas de Sanabria, dando la primera posesión del partido al Real Betis. La consigna era la de siempre, mantener el balón todo lo posible y ganar ese aspecto al rival. Sin embargo, los de Setién comenzaron algo erráticos con las entregas y el Alavés intentaba llegar arriba lo más pronto posible, aunque no consiguiera generar gran peligro. La primera, eso sí, llegó a través de las botas de Munir, quien, con el balón desde la frontal, disparó potente hacia arriba. Los visitantes se mantendrían con las líneas muy retrasadas, intentando cerrar los espacios para complicar la circulación a los de Setién, y poder salir a la contra con cualquier pérdida del Betis en campo rival.

El Betis sobaba el balón con paciencia y tranquilidad, buscando desmarques los extremos y delantero mientras el centro del campo estaba poblado con Guardado, Camarasa y Joaquín, dando fluidez a la circulación. Se cumplía el décimo minuto de una primera parte dominada en todo momento por el Betis, en cuanto posesión solamente, ya que no había generado ninguna ocasión. En el 11’, tras recuperar el balón Barragán en el centro del campo, lanzó un centro adelantado para Sanabria que le dejaba solo ante Pacheco, pero al que no logró llegar. En el minuto 12 fue Barragán quien, con un centro medido a la cabeza de Sanabria, sirvió a este el gol en bandeja, quien solo tuvo que peinar —con mucha calidad— hacia atrás el balón para lograr el primer gol de la tarde.

El Betis se había lanzado hacia arriba, y lo demostró presionando con intensidad todas las posesiones del Alavés tras haber centrado en diversas ocasiones al área. En el minuto 16 llegó el primer saque de esquina del partido, a favor del Alavés, que acabó despejado por la defensa del Betis. Un minuto después, tras un centro sin mayor peligro, despejó de nuevo a córner la defensa verdiblanca. Munir lo botó hacia el área y, de nuevo, fue repelido por el Betis. El balón le cayó a Pedraza, quien se internó en el área y logró otro saque de esquina a favor del Alavés. Remató Maripán desde atrás con la testa, desequilibrado, en el aire, enviando el esférico muy por encima de la meta bética.

El Alavés había despertado, y comenzaba a tener un poco más de posesión de la pelota, acercándose con peligro por las bandas al área verdiblanca. Sin embargo, el Betis sabía que era superior y quería mantener el dominio del partido, por lo que hacía de sus posesiones una jugada muy elaborada con, como siempre, muchos y variados pases entre todos los jugadores. Continuaba el Betis acercándose al área rival, y tras varios centros, forzó un saque de esquina que botó Guardado al área, despejado por el Alavés con contundencia. Intentaron los vitorianos salir a la contra, pero la defensa del Betis estuvo muy rápida y frenó la galopada de Munir, recuperando la posesión tras unos pocos toques del Alavés.

La primera amarilla del partido llegó en el minuto 29, para un Javi García que perseguía a Wakaso y, tras dar con su mano en la cara, aparentemente con involuntariedad, el colegiado le amonestó. Pocas eran las ocasiones de las que el Alavés podía generar peligro, ya que el Betis continuaba siendo señor de la posesión del cuero. En el 31, tras una jugada muy elaborada que acabó con el balón en la línea defensiva, fue Tosca quien dio unos pasos hacia adelante y probó el disparo lejano, marchándose por encima del travesaño.

El Alavés lo intentaba con balones en largo hacia adelante, pero no lograba encontrar puerta en ninguna situación. En el minuto 39, tras amonestar a Munir, el Alavés gozó de otro saque de esquina, que acabó despejado por los puños de Adán. Un par de minutos después, Joaquín, tras recibir en banda, amagó varias veces y dibujó una diagonal en conducción, sacando un disparo colocado que atajó abajo Pacheco con facilidad. Llegó la última de la primera mitad, tras un fantástico pase en largo de Guardado que plantó a Sanabria con la bola en el área visitante, presionado por Maripán y Alexis, y disparó con potencia arriba de la meta rival.

Más de lo mismo en la segunda parte

Con el comienzo de la segunda mitad, el Alavés ponía en juego el esférico. Ambos equipos mantenían en el campo a todos los jugadores que finalizaron la primera parte. De nuevo, el Betis saldría con la intención de dominar la posesión del balón, robando con cautela al Alavés el esférico y elaborando las jugadas desde atrás. En el 47’, tras un córner sacado por Joaquín, cayó el balón en los pies de Camarasa quien, con un poderoso disparo, estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero Pacheco repelió el cuero con firmeza.

Pasaban los minutos y el Betis jugaba el balón con paciencia, buscando siempre los espacios con pases a los extremos. Sin embargo, en el minuto 51, fue quien se internó en el área bética, evadiendo las entradas de todos los defensas béticos, y disparó cruzado con potencia, a lo que respondió Adán con el despeje de su pie derecho. Dos minutos después fue Alexis el que remató con potencia una falta lateral botada por el Alavés, despejando Adán con una gran parada. Poco después, el juez de línea anuló la jugada del rechace por fuera de juego.

El Alavés parecía dispuesto a luchar por el partido, pero el Betis no iba a ceder y continuó realizando su característico juego. Aun así, los visitantes insistían y, en el minuto 57, un centro de Vigaray acabó con un remate desviado de cabeza de Ely. Probó suerte un minuto después Andrés Guardado con un disparo lejano que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la portería de Pacheco.

El Betis quería ganar el partido y, tras una contra conducida por Camarasa, logró anotar otro saque de esquina a su favor, que fue despejado, de nuevo, a córner. Este se fue a saque de banda, con el que el Betis volvió a elaborar otra de sus jugadas. Tras una contra del Alavés que cortó muy correctamente Alin Tosca, entró en el terreno de juego Tello, en sustitución de Joel Campbell. Ya en el minuto 63, el Alavés tuvo una oportunidad gracias a un libre directo desde la frontal. El encargado del disparo fue Medrán, quien, con un disparo seco a la escuadra, estuvo cerca de empatar el partido, pero despejó con seguridad Antonio Adán.

Llegó el minuto 63 y, tras una gran jugada de Tello, que puso atrás el centro para Sanabria, logró otro saque de esquina tras el despeje de Alexis, que quedó en un leve remate de Mandi a las manos de Pacheco. Continuaba entonces el Betis marcando el ritmo del partido, con posesiones largas y defendiendo correctamente. En el minuto 72, un pase largo dejó a Guardado frente a Pacheco, pero no pudo disparar ante la presión de Alexis.

Poco después, y tras una rápida contra, se plantó Tello en el lateral del área tras tres pases y puso un centro raso que cortó Alexis con mala suerte, mandando el balón al fondo de las mallas y poniendo el 2-0 en el marcador. En el minuto 77, le tocó la ovación a Joaquín Sánchez, que dejó el testigo a la presunta estrella verdiblanca, Ryad Boudebouz.

Al momento, tras una falta botada al área, remató con la testa Sanabria, pero no pudo colocar con puntería el balón. El Betis, entonces, había atado la victoria a buen seguro, y pretendía asegurarla con la posesión del balón, pero ahora, con más cautela. El Alavés, por su parte, con la entrada de Burgui y Bojan, intentaba desbordar por banda en todo momento, sin éxito, ya que el Betis lograba anular a los visitantes con seguridad. Poco podía hacer el Alavés que, con un córner en el 84’, tuvo una desde la frontal, siendo rematada por Burgui de cabeza y mandando el esférico lejos de la meta bética.

Se acercaba el final del encuentro, y en el minuto 87, Tello se plantó en la frontal y disparó colocado, atajando el balón Pacheco con facilidad. El partido se dormía cada vez más y eran escasas las ocasiones. Aun así, el Betis se mostraba ambicioso, y en el 89’, Boudebouz filtró un magnífico pase a Sanabria, que disparó raso y paró con un poco de fortuna el meta alavesista. Con poco más, acabó un encuentro que fue en todo momento dominado por el Real Betis de Setién.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Javi García, Guardado, Camarasa (Fabián, min.73) ; Campbell (Tello, min. 62), Joaquín (Boudebouz, min. 77), Sanabria.

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Maripán (Katai, min. 76), Ely, Vigaray; Manu García (Burgui, min. 79), Torres, Wakaso, Medrán, Pedraza; Munir (Bojan, min. 79).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Javi García (min. 29); Munir (min. 39); Amat, (min. 74); Wakaso (min. 77).

Goles: 1-0, Sanabria (min. 13); Alexis -p.p.- (min. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 49.273 espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: tecnologías y tendencias
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández