sábado, 8 de mayo de 2021

El HGB Ausarta Barakaldo E.S.T vence al Vega Lagunera Adareva tras un emocionante duelo

Las actuaciones de Enma Karamovic y Laura Chahrour condujeron a las vascas hacia la victoria.


El HGB Ausarta Barakaldo E.S.T vence al Vega Lagunera Adareva tras un emocionante duelo
  • whatsapp
  • linkedin

Este fin de semana se ha cerrado el telón de la temporada 2020/21 de la Liga Femenina 2. La vigésimo sexta jornada de la competición hizo que el Vega Lagunera Adareva se enfrentara con el HGB Ausarta Barakaldo E.S.T, en un emocionante duelo en el que todo se decidiría en los últimos minutos. Las acciones de Enma Karamovic y Laura Chahrour fueron claves para que el conjunto vizcaíno consiguiese una trabajada victoria. 

Los minutos iniciales estuvieron caracterizados por un elevado nivel ofensivo por parte de las visitantes. La encargada de inaugurar el aro fue Ijeoma Uchendu, provocando así la primera diferencia (0-7). En el bloque amarillo, tan solo Alima Dembélé era capaz de anotar con éxito. Las locales entraron en una mala dinámica, definida por los fallos constantes. Mientras tanto, el plantel dirigido por Alberto Cea se mantenía imparable (6-24).

 Karamovic fue una de las más destacadas del club vasco | Loida Cabeza  ©

A pesar de que en el segundo cuarto las laguneras comenzaron a tener acierto, su contrincante seguía concentrado en ampliar considerablemente su renta. Después de un triple protagonizado por Alexis Lewis, las vascas obtuvieron una ventaja de 19 puntos (11-30). Aunque el técnico Antonio Cañamero detuvo el juego para reconducir a las insulares, de nuevo en pista poco pudieron hacer para aproximarse al electrónico rival.  Alima Dembélé se convirtió en la principal referencia anotadora del Vega Lagunera Adareva. Desde la línea de tiros libres, Alessia Contino puso sumar más puntos para su equipo. Acto seguido, Laura Ilunga encestó una canasta para hacer que el luminoso reflejase la cifra de 29-37 puntos.

 Negrín durante el encuentro | Loida Cabeza ©

Tras el paso por los vestuarios, era fundamental que la escuadra canaria reaccionase. La puntería de Noelia Ibáñez y Ainhoa Negrín motivaron a las amarillas para llevar a cabo la remontada. Alima Dembélé se encargó de empatar el partido a 43 puntos. No obstantes, las vizcanínas no cedieron y volvieron a colocarse arriba, teniendo como pieza clave a Ijeoma Uchendu (50-52).

 Karamovic fue una de las más destacadas del club vasco | Loida Cabeza  ©

Con un ambiente repleto de tensión, arrancó el decisivo último cuarto. María Luque anotó desde la línea del 6.75, al mismo tiempo que Noelia Ibáñez encestó una canasta (55-54). Se vivieron momentos de igualdad, en los que ambos equipos evidenciaban sus ganas de conquistar el último triunfo.

María Luque dirigiendo el balón | Loida Cabeza  ©

A escasos 05:25 minutos para que sonase el bocinazo final, Alima Dembélé mantuvo a flote al Adareva y le hizo soñar con la victoria (61-56). Cuando la balanza parecía decantarse hacia el bando local, Enma Karamovic apareció para protagonizar una canasta. Una falta personal de María Luque condujo hasta la línea de tiros libres a Laura Chahrour. La base valenciana no titubeó y sumó un punto para sentenciar el resultado final de 66-69 puntos. 

Un tiro libre de Chahrour sentenció el resultado final | Loida Cabeza  ©

La jugadora más destacada fue Alima Dembélé: permaneció sobre la pista 39:46 minutos para aportar 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 25 puntos. También sobresalió Noelia Ibáñez (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Aina Martín (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

El Vega Lagunera Adareva cerró la temporada con derrota | Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (66): Alima Dembélé (31), Noelia Ibáñez (17), María Luque (5), Aroa Villa (-), Alessia Contino (1), Sofía Castro (-), Evelyn Adebayo (4), Alejandra Delgado (0), Ylenia Expósito (0), Laura Ilunga (4), Sandra Pérez (0) y Ainhoa Negrín (4).

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. (69): Ijeoma Uchendu (14), Aitana Vergara (2), Sara Ortega (0), María Romero (4), Alexis Lewis (5), Aina Martín (14), Enma Karamovic (15), Nicole Murugarren (4), Sokhna Bintou (-) y Laura Chahrour (11).

Parciales: (6-24), (23-13), (21-15) y (16-17).

Árbitros: Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España). Se celebró a puerta cerrada, por el semáforo rojo decretado en Tenerife debido a la COVID-19.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar