martes, 26 de octubre de 2021

Escuela de Pilates para deportistas

A la hora de inscribirse en uno de estos centros, debes fijarte en si cuenta con el sello de aprobación del PSAP, que le dan un criterio extra de rendimiento.


Escuela de Pilates para deportistas
  • whatsapp
  • linkedin

La salud es algo muy importante, de lo más importante que tiene el ser humano. La sociedad está cada vez más concienciada con ello. Por ello, cada vez más personas se hacen deportistas, y muchos de ellos compiten a nivel profesional. El ejercicio acoge diferentes formas y prácticas que facilitan su realización, y el pilates es uno de esos ejemplos de forma de hacer ejercicio que está al auge. Sin embargo, no todos los centros que ofertan el pilates son buenos centros, así como una escuela de formación de monitores de Pilates no se puede comparar con otra si no tiene algo que las diferencia por completo: el sello de calidad del Pilates School Approval Program (PSAP). Este es muy importante para corroborar que acudes a un centro de calidad y con prestigio que te aporte reconocimiento a la hora de ser monitor de pilates, pero no cualquier tipo de monitor: uno bien preparado y cualificado. De esta forma, te estarás garantizando un futuro laboral con casi toda seguridad.

¿En qué me fijo para iniciar mi formación en una escuela u otra de pilates?

En un mundo tan rápido y cambiante como en el que vivimos, es muy importante que se esté actualizando constantemente la formación de los monitores de pilares para adaptarse al momento actual. De esta manera, no nos quedaremos desfasados y podremos ser competitivos. Además, debe ser una escuela, en aquella en a que te formes, que tenga cierta relevancia, con buena imagen de marca, para que nuestros certificados tengan validez en una escuela que requiere nivel para obtenerlo.

La forma de enseñar a los futuros monitores es muy importante y, por ello, debes encontrar una escuela que coincida con tus intereses y necesidades, así como tus metas profesionales. Además, busca una escuela que tenga una oferta de empleo con el que se te facilite tu incorporación al mundo laboral. Por ende, lo que tienes que tener en cuenta como principal criterio de elección es el de las puertas que te puede el formarte en uno u otro centro. Recuerda que, ante mayor profesionalidad y seriedad de la escuela, más fácil tendrás hacerte un hueco.

¿Por qué apostar por el pilates?

El pilates, como decíamos, es una forma de hacer deporte cada vez más extendida entre la población. Por lo tanto, tendrás una garantía de trabajo muy alta. El pilates tiene unas ventajas que hacen que haya mucha gente que requiera de monitores. Alguna de estas son, en primer lugar, que mejora y corrige la postura corporal. Con esta serie de ejercicios, mejorarás la posición de tu abdomen, pecho, hombros… Consiguiendo una postura correcta al andar o estar sentado y evitando, por lo tanto, dolores de espalda por posturas incorrectas. Además, estarás ganando en flexibilidad gracias a los movimientos que estiran tu cuerpo, alargando tus músculos. De esta manera, estarás mejorando también tu forma de respirar. Tu caja torácica estará más relajada y los ejercicios que tendrías que hacer te facilitarían también tener una respiración más eficiente.  

Con todo este movimiento, estarás rebajando poco a poco de peso gracias a estrenos sin riesgo, pues permite trabajar el cuerpo y fortalecer la musculatura sin ningún tipo de peligro. Por ende, al perder peso, también estarás modificando tu figura, dándole una forma más estilizada. Por último, pero no por ello menos importante, estarás liberándote de cierto estrés. La práctica diaria o periódica de esta disciplina te ayudará a nivel sensitivo, en el sistema nervioso, dejando a un lado las preocupaciones o ansiedades a un lado y haciéndolo, cada vez, más y más pequeños.

Como habrás visto, el pilates puede aportarte muchos beneficios, tanto a nivel profesional, laboral y personal.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar