jueves, 28 de octubre de 2021

Sonja Vasic se retirará tras los Juegos Olímpicos de Tokio

De esta manera, la histórica jugadora, de 31 años, pondrá fin a una trayectoria brillante. 


Sonja Vasic se retirará tras los Juegos Olímpicos de Tokio
  • whatsapp
  • linkedin

Sonja Vasic ha anunciado que colgará las botas cuando concluyan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De esta manera, la histórica jugadora, de 32 años, pondrá fin a una trayectoria brillante. 

La internacional serbia ha comunicado su decisión a través de una nota de prensa, remitida por el SPAR Girona. En este documento, explica las razones que la han impulsado a finalizar con si carrera baloncestística:

«Tenía que llegar. Me quiero retirar para dar prioridad en mi vida personal y hacer cambios. También estoy bastante contenta con todo lo que he hecho en toda mi carrera. Los Juegos Olímpicos es algo que cerrará el círculo. Hace tres temporadas que la rodilla no aguanta lo que me gustaría. Entonces, veo que es la hora. No viene de golpe. Habrá mucha gente que le sorprenderá, pero ahora era el momento». 

La alero, de 1.89 metros de estatura, explica que quiere centrarse en su vida personal. Además, manifiesta que se siente satisfecha con su trayectoria y con todos los éxitos que ha conseguido. En este mismo sentido, añade que arrastra molestias en la rodilla. 

Una carrera repleta de logros

Sonja Vasic cuenta con un amplio palmarés. Nacida el 18 de febrero de 1989 en Belgrado, empezó su carrera como profesional en 2003: con solamente 16 años, se incorporó a la disciplina del BC Crvena Zvezda de Belgrado. 

Acto seguido, en el curso 2006-07, hizo las maletas rumbo a España para incorporarse en la plantilla del UB Barça. Allí compartió vestuario con jugadoras de la talla de Kelly Schumacher, Marta Fernández, Jael Freixanet, Miljana Musovic y Zane Tamame. 

Petrovic durante su etapa en Barcelona | FCBarcelona.cat

Tras su etapa en España, ha destacado en el baloncesto europeo. Compitió en Francia con el Tango Bourges (2007/08), en República Checa con USK Praga (2014-2017) y, en Rusia, defendió las elásticas del Spartak de Moscú (2008-2014) y del Dinamo de Kursk (2017-2019). En 2018 se convirtió en la MVP de la Euroliga, además acabaría conquistando tres Euroligas.

Sus habilitades, talento y trabajo le sirvieron para captar el interés de la prestigiosa WNBA. Compitió en la liga americana en las filas de las Chicago Sky (2012) y, después, con las Phoenix Mercury (2016-2018). Precisamente, en el combinado dirigido por Sandy Brondello fue semifinalista en 2016.

Sonja Vasic lleva compitiendo de forma regular en la Selección de Serbia desde 2006, después de haber defendido la elástica nacional en el combinado Sub20 entre 2008 y 2009. Se ha convertido en una de las principales referencias del conjunto serbio, contribuyendo a alcanzar diferentes hazañas. 

En 2015 hizo historia con la selección serbia en el campeonato de Europa, celebrado en Rumanía y Hungría. El plantel superó a Francia, equipo favorito,con el resultado de 76-68 para conquistar el primer oro de Serbia en un Eurobasket Femenino. Además, esto conllevó a lograr su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el partido fueron claves las actuaciones de Sonja Vasic: aportó 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.  

La plantilla serbia celebra la gesta que tuvo como escenario Budapest | FIBA

El regreso a España 

De cara al curso 2019/20, el UNI Girona anunció un auténtico bombazo para revolucionar el mercado de la Liga Femenina Endesa: el club catalán se había hecho con los servicios de la histórica Sonja Vasic. 

«El año pasado estuve siguiendo mucho al equipo. Veía como jugaba el equipo, la pasión de las jugadoras jóvenes y del entrenador y por eso creo que aquí puedo jugar el baloncesto que a mí me gusta», comentó la jugadora durante su presentación.

En este contexto, detalló su estado en aquel entonces: 

«Después de dos meses de lesión, es bueno despertarse sin dolor. He hecho una buena rehabilitación entrenando duro, pero todavía no tengo una idea clara de cuándo podré jugar. Me siento preparada y todo llegará. He visto todos los partidos del equipo y estoy escuchando cosas muy buenas sobre este club. Creo que tendré ayuda de todas partes». 

Durante su primera experiencia en el Spar Citylift Girona disputó un total de 9 encuentros, disponiendo de una media de 25:02 minutos. Según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto, promedió 11 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencia para alcanzar un crédito de valoración de 10.4. 

En la campaña 2020/21 la serbia continuó en la disciplina del SPAR Girona, con el que ovtuvo una Copa de la Reina, tras vencer al Valencia Basket (72-62). Hasta el momento ha participado en 27 partidos, teniendo una media sobre la pista de 26:24 minutos. Está registrando un promedio de 10.9 puntos, 5 rebotes y 2.5 asistencias para una valoración de 13.9. 

¿Seguirá Sonja Vasic añadiendo títulos a su palmarés antes de poner punto final a su trayectoria?

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar