sábado, 8 de mayo de 2021

María Luque: "La U18F será una gran experiencia para mí"

La base del Vega Lagunera Adareva ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto, de cara a la preparación del Europeo de Heraklion.


María Luque: "La U18F será una gran experiencia para mí"
  • whatsapp
  • linkedin

María Luque está viviendo un momento especial. La jugadora del Vega Lagunera Adareva de la Liga Femenina 2 ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para formar parte de la selección nacional U18 Femenina. De esta forma, hará próximamente las maletas rumbo a Barcelona para trabajar del 29 del marzo al 4 de abril. La preparación se llevará a cabo para llegar en el mejor estado posible al Europeo de Heraklion (Grecia), cuya celebración será en el mes de julio.

No me esperaba estar en la lista, ha sido una sorpresa. Estoy muy contenta, además siento que desde la Federación Española de Baloncesto están valorando mi trabajo. Pueden estar seguros de que me esforzaré por seguirrindiendo al máximo para ayudar a la selecciónen todo lo que pueda”, manifiesta la directora de juego a través de una nota de prensa.

En este sentido, añade: “Será una experiencia que me hará crecer como profesional. Estaré rodeada de compañeras con experiencia que me aportarán cosas positivas. También tendré la oportunidad de trabajarcon entrenadores cualificados como Bernat Canut, que dirige al Cadí La Seu de la Liga Femenina Endesa.Así que espero aprendermucho y luego poder aplicarlo en mi equipo”, indica la joven tinerfeña.

 “Hace dos semanas la delegada de la selección se puso en contacto conmigo para darme la noticia viví una gran alegría; esta convocatoria supone una gran recompensa a todo el trabajo que vengo realizando durante todos estos años. Será una gran experiencia para mí, algo que nunca he vivido e intentaré dar lo mejor para poder seguir dando pasos”, afirma Luque.

Por su parte, la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Idaira Afonso, ha indicado: “Éste es un ejemplo más de la buena salud del deporte nuestro municipio. Nos enorgullece la convocatoria de María Luque”. 

Una vida dedicada al baloncesto

María Luque, de 18 años y 1.74 metros de estatura, siempre ha estado relacionada con el deporte. La tinerfeña comenzó a practicar baloncesto durante su ciclo escolar, donde pasó por colegios como la Pureza de María y El Chapatal.

Después de una breve etapa en las filas del Uni Tenerife, empezó su fase en minibasket en el Club Baloncesto Adareva Tenerife. Desde ese instante, ha seguido creciendo en las filas del Vega Lagunera Adareva. Con el bloque amarillo ha cosechado éxitos, como el ascenso a la Liga Femenina 2.

La base durante una sesión de entrenamiento | Loida Cabeza ©

Precisamente, María Luque debutó durante la presente campaña en la segunda categoría nacional. Se estrenó en la tercera jornada de la competición, que enfrentó al equipo insular con el Osés Construcción Ardoi. Su esfuerzo y trabajo le permitieron conseguir un hueco en la primera plantilla lagunera.

La joven destaca por su lectura de juego, compromiso y acierto desde la línea del 6.75. De hecho, su nombre figura entre las principales triplistas del ranking de la categoría, con una meda de 39,74. 

Hasta el momento, ha disputado un total de 25 partidos, disfrutando de una media sobre el terreno de juego de 28:32 minutos. Promedia 7.5 puntos, 3 rebotes y 2.1 asistencias para hacerse con un crédito de valoración de 6.5 puntos.

La lista al completo

La plantilla española estará compuesta por 17 jugadoras:

-Anna Prim (Siglo XXI).

-Claudia Contell (Valencia Basket).

-María Luque (Vega Lagunera Adareva).

-Txell Alarcón (Campus Promete).

-Elena Buenavida (Siglo XXI).

-Claudia Soriano (Basket Almeida).

-Marta Morales (Siglo XXI).

-Elena Rodríguez (Spar Gran Canaria).

-Gemma Núñez (CB Almería).

-Paula Suárez (Perfumerías Avenida).

-Cristina Fidalgo (Torelodones).

-Esther Matarranz (Perfumerías Avenida)

.-Gisela Sánchez (Siglo XXI).

-Frida Cecchi (Valencia Basket).

-Elba Garfella (Valencia Basket).

-Noa Djiu (CTEIB/Andratx).

-Claudia Langarita (Siglo XXI).

En cuento cuerpo técnico, a la cita acudirán

:-Bernat Canut (Seleccionador).

-Maribel Piñar (Entrenadora).

-David Muñoz (Entrenador).

-Víctor Ciavattini (Preparador físico).

-Fernando Zapata (Médico)

.-Olga del Río (Fisioterapeuta).

-Marta Soler (Delegada).

 

 

Listas de jugadoras convocadas para la U18F | Federación Española de Baloncesto

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar