lunes, 29 de noviembre de 2021

El Azkoitia Azpeitia ISB arrolla al Vega Lagunera Adareva (93-67)

La plantilla vasca reaccionó en segunda parte para certificar su triunfo.


El Azkoitia Azpeitia ISB arrolla al Vega Lagunera Adareva (93-67)
  • whatsapp
  • linkedin

En la penúltima jornada de la Liga Femenina 2, los equipos siguen apurando sus opciones de cara a la próxima temporada. Para ello, quedar en la zona alta de la tabla clasificatoria es fundamental. Ayer, sábado 20 de marzo, el Azkoitia Azpeitia ISB y el Vega Lagunera Adareva midieron su fuerza en el Polideportivo de Azkoitia. A pesar de que el bloque amarillo reflejó su mejor versión en la primera parte, después del descanso su fuerza comenzó a disminuir. Por el contrario, las locales intensificaron su ataque para certificar una nueva victoria (93-67). 

La encargada de inaugurar el aro fue Alima Dembélé. De hecho, la internacional maliense acabaría convirtiéndose en la principal referencia anotadora del equipo insular. Las visitantes lograron ponerse por delante rápidamente y una canasta de Laura Ilunga puso el duelo a 2-5 puntos. El juego siguió su curso, logrando la igualdad a 9 gracias a un triple de Morgan Green. En este contexto, la plantilla que entrena Antonio Cañamero contraatacó teniendo como protagonista a Ainhoa Negrín: la jugadora canaria enchufó dos triples consecutivos para seguir impulsando a su plantel (9-15). Con el apoyo de María Luque, Alima Dembélé y Eveleyn Adebayo las laguneras dominaron el acto inicial (18-27).

Durante la primera parte, Ainhoa Negrín firmó grandes actuaciones | CB Adareva Tenerife

El combinado dirigido por Andoni Lazkano mejoró su nivel ofensivo en el segundo cuarto. A base de eficaces rotaciones, Sara Iparragirre enecestó desde la línea del 6.75 para empatar el choque a 29 puntos. Fue entonces cuando el Vega Lagunera Adareva entraría en una mala dinámica, caracterizada por la dificultad para llegar al aro y el desacierto en defensa. En consecuencia, las locales impusieron su ley. Un triple de María Luque y una canasta de Alima Dembélé le devolvieron las esperanzas a la escuadra canaria (46-35).

Alima Dembélé fue la más destacada del bando visitante | CB Adareva Tenerife

Tras el descanso, las locales saltaron al terreno de juego con energía para demostrar su potencia y calidad. El intercambio de canastas fue favorable para el cuadro vasco, que consiguió una ventaja de +9 gracias a la puntería de Crystal Primm (50-41). Mientras tanto Noelia Ibáñez, Evelyn Adebayo y Alima Dembélé sumaban puntos para la renta visitante. No obstante, su contrincante no cedía ni un ápice (69-53).

En el último período, el cansancio pasó factura a las amarillas. Las guipuzcoanas se mantían concentradas y alcanzaron una amplia ventaja de +14 en el marcador, aprovechando el liderazgo de la capitana Intza Lizarazu (77-60). Si bien las visitantes nunca dejaron de pelear, sí vieron cómo su rival ofrecía un recital anotador para conquistar la victoria (93-67).

La jugadora más valorada fue Marguerite Effa: en 34:54 minutos aportó 16 puntos, 11 rebotes y2 asistencias para un crédito de 25. Por parte de las visitantes, destacaron  Alima Dembélé (23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Laura Ilunga (12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

Las locales celebran la victoria | Azkoitia Azpeitia ISB /Mikel Amenabar

 

Ficha técnica:

Azkoitia Azpeitia ISB (93): Sara Iparragirre (10), Ainhoa Aranbarri (0), Saioa Alatzaga (7), María Otaegi (2), Intza Lizarazu (12), Alazne Luzundia (13), Marguerite Effa (16), Morgan Green (13) y Crystal Primm (20).

Vega Lagunera Adareva (67): Alima Dembélé (23), Noelia Ibáñez (6), María Luque (9), Alessia Contino (0), Evelyn Adebayo (10), Claudia Reynés (0), Ylenia Expósito (0), Laura Ilunga (12) y Ainhoa Negrín (7).

Parciales: (18-27), (28-8), (23-18) y (24-14).

Árbitros: Íñigo Díaz de Sarralde Martín y Jon Barradas Sesma.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Polideportivo de Azkoitia (Guipúzcoa).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar