Tablas en el Bernabéu entre los dos primeros del Grupo H. Real Madrid y Tottenham llegaban igualados a todo y aplazan su batalla por ser líderes en solitario a Wembley. Los de Zidane llevaron las riendas del juego durante la mayor parte del encuentro y disfrutaron de más ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el conjunto inglés aguantó con una buena defensa. Varane, en propia puerta, adelantó a los visitantes y Cristiano selló el empate de penalti en un partido con grandes intervenciones de los porteros.
Comenzó mandando el conjunto blanco, moviendo el balón con criterio y buscando los espacios ante una zaga inglesa muy bien colocada. Achraf y Cristiano fueron los protagonistas de los primeros compases. El lateral llevó gran parte del peso ofensivo del equipo por su banda y el delantero creó las dos primeras opciones de gol. En el 4’ envió un cabezazo al palo que Benzema no pudo culminar en el rechazo. Y en el 17’, cruzó en exceso ante Lloris.
Mala suerte
Pero el Tottenham no había viajado a Madrid solo a defender y, pronto, demostró su potencial arriba. Kane, de cabeza, hizo emplearse a fondo a Navas antes de la jugada del primer tanto: Aurier centra desde la derecha, Kane falla al rematar de tacón y Varane, al intentar despejar, envía el balón dentro de su portería (28’). El gol espoleó a los de Zidane, que probaron a Lloris por medio de Isco y Benzema. Pero no fue hasta el filo del descanso cuando llegó el merecido empate. Penalti de Aurier sobre Kroos que transforma Cristiano (43’).
El Real Madrid salió volcado en la reanudación en busca del segundo tanto. Y muy cerca lo tuvo Benzema, que en el 53’ cabeceó a bocajarro para que Lloris se luciera. Diez minutos más tarde, el portero francés volvió a convertirse en el héroe visitante desviando un potente disparo de Cristiano. Mientras el Madrid seguía intentándolo, el Tottenham buscaba robar y sorprender a la contra. Una rápida transición inglesa dejó a Kane en un mano a mano con Navas que ganó el costarricense.
A medida que pasaban los minutos, la fatiga propició espacios y desajustes en ambas defensas. El gol podía caer en cualquier bando. Eriksen volvió a probar a Keylor antes de que Zidane moviera el banquillo con Asensio. Los blancos siguieron colgando balones aunque sin excesivo peligro. Al final, el partido acabó en tablas y los dos equipos siguen igualados en lo alto del grupo con 7 puntos, 6 más que Borussia Dortmund y APOEL.