martes, 11 de mayo de 2021

El SPAR Gran Canaria sella su permanencia en San Sebastián (73-86)

La plantilla amarilla no defraudó y logró la hazaña, tras imponerse a su rival teniendo como principal referencia a Kai James.


El SPAR Gran Canaria sella su permanencia en San Sebastián (73-86)
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 27 de la Liga Femenina Endesa enfrentó al IDK Euskotren con el SPAR Gran Canaria, teniendo como escenario el Polideportivo José Antonio Gasca. Se trataba de un partido de importancia para el conjunto canario, puesto que luchaba por alcanzar la permanencia matemática en la Liga Femenina Endesa. La plantilla amarilla no defraudó y logró la hazaña, tras imponerse a su rival teniendo como principal referencia a Kai James, que aportó 17 puntos y 20 rebotes para una valoración de 31 (73-86).

El encuentro comenzó de forma favorable para el combinado que dirige José Carlos Ramos, que sumó sus primeros puntos de la mano de Kai JamesDjénéba N’Diaye (4-7). Las locales reaccionaron gracias a la buena puntería de Joycee Cousseins, pero las visitantes seguían incrementando su renta a base de un triple protagonizado por María España (11-16). Tras un intercambio de canastas, un lanzamiento de Kai James provocó que el electrónico reflejase la cifra de 19-23 al término del cuarto inicial.

María España fue una de las jugadoras más destacadas | @cbislascanarias

El segundo acto arrancó con una canasta de María Erauncetamurgil, a la cual respondería Djénéba N’Diaye con otra. Con un sólido ataque, el SPAR Gran Canaria se fue distanciando en el marcador (27-37). Mientras tanto, el plantel vasco continuaba comentiendo desaciertos que le acabrían pasando factura (32-39). 

Después del paso por los vestuarios, el equipo canario terminó de romper definitivamente el encuentro. Un triple de María España hizo que su conjunto alcanzase una ventaja de +12 puntos (34-46). Tanto Laura García como Joycee Cousseins y Antonia Delaere seguían tirando del carro para intentar apurar sus opciones. Sin embargo, las visitantes continuaron incrementando su renta hasta llegar a poner el luminoso a 48-67 puntos. 

Sika Koné apuntando al aro | @cbislascanarias

En el último período, las locales intensificaron su ataque. Aún así, la escuadra amarilla ya se había distanciado lo suficiente en el marcador para impedir la remontada de su contrincante. Tras una canasta de Carla Brito, el resultado final fue de 73-86 puntos.

La pívot Kai James fue la jugadora más destacada. Permaneció sobre la pista 36:27 minutos para aportar 17 puntos y 20 rebotes para un crédito de valoración de 31. Con este resultado, el SPAR Gran Canaria ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, con un balance de 10 victorias frente a 17 derrotas.

Ficha técnica:

IDK Euskotren (73): Joycee Cousseins (7), Laura García (14) Toch Sarr (7), Antonia Delaere (8) y Mariam Coulibaly (17) -quinteto inicial- María Erauncetamurgil (9), Lara González (-), Meya Tirera (11), Rebeca Hitnner (-) y Ane Esnal (-).  

SPAR Gran Canaria (86): Djénéba N’Diaye (5), Sparkle Taylor (15), María España Almendro (23), Sika Koné (14) y Kai James (17) -quinteto inicial- Marta Hermida (8), Alina Hartmann (-), Adji Fall (2), Carla Brito (2) y Andrea Tollar (-).  

Parciales: 19-23, 13-16, 28-16 y 25-19.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, María Ángeles García Crespo y Joan Fanes Marginet. Sika Koné fue eliminada en el minuto 39 por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca (San Sebastián).
 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar