domingo, 17 de octubre de 2021

Paula Justel regresa al Pacisa Alcobendas para aportar su versatilidad interior

Ficha hasta el final de la temporada, con el objetivo de reforzar al equipo granate.


Paula Justel regresa al Pacisa Alcobendas para aportar su versatilidad interior
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Baloncesto Alcobendas sigue con sus movimientos con el objetivo de reforzar a su equipo de Liga Femenina 2 en el tramo final de la temporada. La entidad deportiva madrileña acaba de anunciar el regreso de Paula Justel, con vistas a la lucha por obtener el puesto en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa.

El entrenador del Pacisa Alcobendas, Julián Sánchez, ha valorado la incorporación de la jugadora a través de una nota de prensa. “El regreso de Paula es una excelente noticia para el equipo. Es una apuesta segura por su capacidad de entrega y lucha en la pista”, ha manifestado.

En esta misma línea, ha considerado que la deportista llega para ayudar en diversos aspectos. “Nos debe aportar su energía de siempre y sumar en esas facetas del juego que no siempre se ven en la estadística. Además, el grupo la acoge con los brazos abiertos ya que es una pieza importante para la unión del vestuario “, ha concluido.

Nacida el 18 de julio de 1992 en Madrid, Paula Justel comenzó a practicar baloncesto desde una temprana edad. Formada en la cantera de Covíbar Rivas, en la campaña 2010/11 dio el salto a la élite del baloncesto español de la mano del histórico Rivas Ecópolis. El siguiente año, recaló en las filas del Isofotón Alcobendas, para disputar así la Liga Femenina 2. Tiempo después se unió a la disciplina del Laboratorios Ynsadiet Leganés, club en el que permanecería un total de seis temporadas.

En el curso 2018/19 fichó por el Movistar Estudiantes, equipo con el que disputó 26 partidos, contando con una media sobre el terreno de juego de 14:35 minutos. De esta forma, firmó un promedio de 5 puntos, 4.8 rebotes y 0.5 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 6.9 puntos (según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto).

Tras su etapa en el conjunto estudiantil, volvió al Pacisa Alcobendas en la campaña 2019/20. Con la elástica granate jugó un total de 18 partidos, disfrutando de una media en pista de 19:51 minutos. Registró un promedio de 5.9 puntos, 4.7 rebotes y 0.9 asistencias para obtener un crédito de valoración de 7.3 puntos.

Después de hacer las maletas rumbo a Francia, vivió la incertidumbre del desarrollo de las competiciones debido a la irrupción de la COVID-19. En este contexto, optó por regresar a la capital española para vivir una nueva experiencia en las filas del combinado que dirige el técnico Julián Sánchez.

La ala-pívot, de 28 años y 1.87 metros de estatura, se caracteriza por su versatilidad interior. Entre sus cualidades también figuran su capacidad defensiva, potencia en los rebotes, buena puntería y lectura del juego. Además, aporta diversos intangibles que resultan de importancia para el conjunto.

Cabe destacar que la madrileña ha sido internacional en las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto. Entre sus éxitos, sobresale la medalla de plata que obtuvo en el Mundial U19.

¡Así juega Paula Justel!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar