viernes, 23 de abril de 2021

El Barça estrena el Wanda Metropolitano en Liga

La afición rojiblanca, una de las mejores de La Liga, se establece en un feudo que está adaptado completamente a los nuevos tiempos.


El Barça estrena el Wanda Metropolitano en Liga
  • whatsapp
  • linkedin

Existe una norma no escrita en el mundo del fútbol que asegura que un duelo que involucre al FC Barcelona y al Atlético de Madrid es sinónimo de goles. Así ha sido reiteradamente a lo largo de la historia siempre que ambos conjuntos se han encontrado frente a frente. El duelo que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.45 no es un partido cualquiera, ya que el conjunto catalán visitará por vez primera el nuevo y flamante estadio de la entidad colchonera.

Si el Barça consigue perforar la portería defendía por Oblak, habrá que estar atentos a cuál es el jugador que lo consigue, ya que dejará huella en el estadio para siempre en relación al imaginario azulgrana. Ambos equipos se presentan en un gran estado de forma, el Barça se mantiene invicto tras un inicio de temporada estelar; mostrándose como un equipo sólido y profesional más allá de disquisiciones basadas en el atractivo de su juego. El Atleti empezó dubitativo después de tropezar en Montilivi pero su firmeza defensiva ha provocado que tampoco haya perdido ningún partido en Liga. Los madrileños querrán recuperar las mejores sensaciones en la que es ya su nueva casa. Hay que tener en cuenta que Ambos conjuntos se jugarán el título esta presente temporada. Y muchos son los indicios que así lo explicitan. Por ejemplo, la casa de apuestas BetStars, muestra como favoritos a ambos conjuntos en la mayoría de los partidos que disputan en la competición. Aunque en éste en concreto el Barça parte ligeramente como favorito, situación causada por su juego férreo y cohesionado.

El nuevo estadio es la quinta sede del Atleti tras jugar en el campo del Retiro, en el O'Donnell, en el antiguo Metropolitano y el reciente Vicente Calderón. El nuevo emplazamiento rojiblanco, apodado como Wanda Metropolitano ha aumentado la capacidad total a la que estaban acostumbrados los atléticos, pasando de los 55.000 del Calderón a los 67.700 del nuevo coliseo madrileño. El conjunto entrenado por Diego Simeone ha dejado atrás la centralidad a la que estaba acostumbrado y se ha establecido en la periferia madrileña. El ambiente sin embargo, no ha desaparecido y una de las mejores aficiones de la Liga han dejado atrás un estadio desfasado y obsoleto en el ámbito tecnológico, para establecerse en un feudo completamente adaptado a los nuevos tiempos. El nuevo estadio tiene categoría cuatro de la UEFA, la máxima que otorga el organismo europeo; buena muestra de la excelencia alcanzada.

El balance del Barça jugando en territorio indio nos deja entrever un dato objetivo: no se trata de un desplazamiento fácil para los catalanes. Ambos equipos se han enfrentado un total de 94 veces con el Atlético de Madrid jugando como local. De estos 93 partidos, el Barça se ha impuesto en un total de 30, y el conjunto madrileño lo ha hecho en un total de 42. Los dos cuadros han empatado en 21 ocasiones. En cuanto al registro goleador, las estadísticas también muestran una clara preponderancia rojiblanca: los 298 goles totales -hay que hacer énfasis en que sólo se han jugado 93 partidos, lo que nos ofrece más de dos dianas por encuentro- 160 han sido anotados por el Atleti y 138 por el Barça.

Este balance obliga a marcar en rojo el calendario. El duelo del sábado presenta un menú sibarítico para los amantes del fútbol. Un clásico de nuestra liga cambia de sede, pero no lo hacen sus protagonistas. Futbolistas que tendrán la oportunidad de disputar un partido histórico en una nueva sede. Está por ver quién se llevará finalmente el triunfo, pero el Atleti ha vivido un crecimiento muy grande estos últimos años y el duelo se presenta igualadísimo. Ambos equipos se juegan su imbatibilidad en la competición nacional; el Barça intentará seguir su estela triunfal mientras que el Atleti querrá dar un golpe sobre la mesa para mostrar nuevamente su amor propio. El espectáculo está servido.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar