domingo, 17 de octubre de 2021

Laura Nicholls abandona el Casademont Zaragoza rumbo al Fenerbahçe

Se embarcará en un nuevo reto profesional en el club turco, donde coincidirá con el técnico Víctor Lapeña.


Laura Nicholls abandona el Casademont Zaragoza rumbo al Fenerbahçe
  • whatsapp
  • linkedin

El Basket Zaragoza ha oficializado la desvinculaciòn de la jugadora Laura Nicholls, quien emprenderá un nuevo reto profesional en las filas del Fenerbahçe hasta lo que resta de temporada. 

La internacional española disputó un total de 26 partidos con la elástica del Casademont Zaragoza, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 26:32 minutos. Firmó un promedio de 5.9 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 10.2 puntos.

En el inicio de febrero, los rumores sobre la marcha de la ala-pívot cántabra fueron in crescendo, a raíz de una fotografía difundida a través de las redes sociales en las que se le veía vistiendo la camiseta del Fenerbahçe, mientras animaba al combinado turco durante un partido.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, manifiesta a través de una nota de prensa: "Ha sido una decisión difícil de tomar pero oportuna en el contexto en el que estamos. Laura nos ha aportado desde su llegada a Zaragoza el poso de experiencia y de ilusión necesarios para arrancar un proyecto como Casademont Zaragoza, al que ha entregado su trabajo y su esfuerzo en circunstancias no siempre fáciles".

En esta misma línea, añade: "Este club siempre será su casa y le agradecemos su aportación, tanto dentro como fuera de la pista, para ayudar a crecer a un grupo de jugadoras comprometidas con el equipo”.

Desde la entidad deportiva, aseguran que el conjunto intentará de cara a sus próximos desafíos "mantener el buen momento de juego exhibido en sus últimos encuentros, en base a la esencia de entrega y sacrificio en la cancha".

En este contexto, explica que en el club eran conscientes de las ofertas deportivas que le han llegado a Laura Nicholls durante los últimos meses. Por este motivo, desde la institución consideran que con esta determinación " ambas partes encontrarán una situación satisfactoria en sus respectivos caminos, en función de las especiales circunstancias deportivas y económicas por las que está transcurriendo esta temporada".

Actualmente, el Casademont Zaragoza cuenta con un balance de 9 victorias frente a 17 derrotas. Actualmente, ocupa el puesto vigésimo primero de la tabla clasificatoria. 

Desde el club le han agradecido a la jugadora su "compromiso,  la entrega, la ayuda dentro y fuera de la cancha, sus siempre ilusionadas palabras por su pertenencia y estancia". 

Formada en el Segle XXI, Laura Nicholls formó parte en 2007 del R.C. Celta Vigourbán en Liga Femenina. Después de permanecer dos campañas en Vigo, recaló en las filas del 9 Hondarribia Irún en 2009. Posteriormente, se incorporó al Rivas Ecópolis; con el que consiguió éxitos. Luego, defendió la camiseta del Agü Spor Kulübü turco, Wisla Can Pack y Passalacqua Ragusa. Acto seguido, regresó a España para unirse al proyecto del Perfumerías Avenida en 2018. Tiempo después, coincidió con el entrenador Víctor Lapeña en el Nadehzda Orenburg. Antes de recalar en el Casademont Zaragoza, se unió  al Fenerbahçe turco, donde ahora regresa.

* La fotografía principal es de David Subirana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar