domingo, 17 de octubre de 2021

Claudio García: "Estamos contentos con el sorteo de la Copa de la Reina"

El conjunto morado se enfrentará al Lointek Gernika el próximo 05 de marzo.


Claudio García: "Estamos contentos con el sorteo de la Copa de la Reina"
  • whatsapp
  • linkedin

Esta mañana tuvo lugar en Valencia el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021, que se celebrará del  4 al 7 de marzo. Los emparejamientos de la primera ronda nos dejan los partidos entre el Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino; Spar Girona vs Movistar Estudiantes; Valencia Basket vs IDK Gipuzkoa; y Lointek Gernika vs Ciudad de la Laguna Tenerife. Según informa la Federación Española de Baloncesto, los encuentros serán retransmitidos en directo con por Teledeporte.

Al sorteo acudieron Pilar Bernabé, Jorge Garbajosa y Vicente Solá entre otros | J.M. Casares - FEB

Tras el acto, que tuvo como escenario L´Alqueria del Basket, el entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, compartió sus impresiones a través de una nota de prensa.

Centrándose en su rival, el Lointek Gernikamanifiesta: "En la Copa todos los equipos son complicados, pero esta temporada hemos ganado una vez a Gernika. Es un rival fuerte, pero si estamos bien podremos llegar al final del partido igualados, y con opciones de victoria. Estamos contentos con el sorteo, contra Perfumerías Avenida o Valencia, por su capacidad de juego, hubieran sido algo más inaccesibles”.

El combinado cuenta con un balance de 11 victorias frente a 13 derrotas | Loida Cabeza ©

En esta misma línea, señala: “Los dos equipos somos parecidos. Queremos llegar en dinámica positiva y cambiar el bache actual. Me gustaría que llegáramos en plena forma porque puede ser un partido muy bonito. El Gernika yiene jugadores que están dando muy buen nivel como Nogaye Lo o Roso Buch, y otras contrastadas como Belén Arrojo o Nadia Colhado. Es una plantilla bastante compensada y competitiva”.

El técnico se muestra satisfecho tras el sorteo | Loida Cabeza ©

La Fonteta de la Ciudad del Turia será la ‘sede burbuja’ en la que se disputarán todos los partidos de esta edición de 2021. El bloque morado medirá sus fuerzas ante el Lointek Gernika Bizkaia el próximo viernes día 5 de marzo, a partir de las 16:30 hora canaria.

El vencedor de esta eliminatoria jugará semifinales contra el ganador del duelo entre Valencia Basket e IDK Euskotren que se celebrará posteriormente.

Garcia confía en que el Clarinos vuelva a la senda de la victoria | Loida Cabeza ©

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar