miércoles, 8 de diciembre de 2021

Real Madrid: ¿Qué ha cambiado en los dos últimos partidos?

Análisis de la buena racha del equipo blanco en liga tras sus dos últimas victorias y comparación con los partidos frente a Athletic y Levante.


Real Madrid: ¿Qué ha cambiado en los dos últimos partidos?
  • whatsapp
  • linkedin

Los dos últimos triunfos ante Getafe y Valencia del conjunto dirigido por Zinedine Zidane han cambiado radicalmente la imagen del equipo, que ha transmitido una sensación de fiabilidad comparable con principios de diciembre, cuando cosechó importantes victorias contra Sevilla y Atlético de Madrid en la competición doméstica y ante el Borussia Monchengladbach en Champions League. Varios factores han contribuido a cambiar la cara de la plantilla tras la debacle frente al Levante:

Fiabilidad en defensa

Los errores defensivos de Lucas Vázquez frente al Athletic Club de Bilbao en semifinales de la Supercopa fueron un lastre demasiado grande que impidió que los blancos alcanzasen la final de Sevilla. Por otro lado, un despiste de Éder Militão en la jornada 21  frente al Levante le costó la expulsión al defensa brasileño al cometer una falta sobre Sergio León cuando se disponía a encarar a Courtois. Lo tempranero de la expulsión (minuto 9) unido a la inexistencia de cambios de Zidane para recomponer al equipo hicieron, junto al buen papel del conjunto granota, que el Madrid perdiera ese partido en el Di Stefano.

Esta fiabilidad se demuestra en los datos: el conjunto blanco no ha recibido gol y sólo ha permitido un disparo a puerta en las dos últimas jornadas, con un disparo de Maxi Gómez que sacó perfectamente el meta belga.

Vinicius

El joven y habilidoso extremo brasileño fue suplente ante el conjunto granota y frente a los bilbaínos. Tras el partido contra el Levante Vinicius encadena 3 titulares consecutivas, que coinciden con las 3 últimas victorias del Real Madrid: Huesca, Getafe y Valencia. El brasileño, además, fue fundamental ante el conjunto de Bordalás al dar la asistencia a Karim Benzema tras un centro desde la banda derecha en un partido que se estaba complicando para los de Zidane.

Zidane

El entrenador francés ha sido capaz de recomponerse de la ‘plaga’ de lesiones que azota al equipo, y no le tembló el pulso para cambiar el prácticamente intocable 4-3-3. Contra el Getafe Zinedine Zidane revolucionó el once y el sistema al jugar con 3 centrales: Mendy, Varane y Nacho; y dos carrileros como Marcelo y el canterano Marvin Park. El resultado fue un 2-0 en uno de los partidos más cómodos del Real Madrid esta campaña, con un Marcelo ‘renacido’ y con un gol de Mendy a pase del veterano lateral brasileño.

Más y mejor desborde

Frente al conjunto de Marcelino, los blancos intentaron 16 regates, de los cuáles sólo 6 salieron con éxito (38% de acierto). Contra el Levante sí presentó mayor desborde ya que el Real Madrid intentó 20 regates, y 14 fueron acertados (70% de éxito). No obstante, contra el Getafe se supera ese porcentaje: 16 de 21 (76% de éxito), gracias, principalmente al desborde de Mendy y Marcelo por la banda izquierda.

Con este 'nuevo' e ilusionante Real Madrid la hinchada merengue aspira a eliminar al Atalanta en octavos de Champions League y esperar tropiezos del Atlético de Madrid en liga que le permitan la utopía de ganar una liga que sería la 35ºen la historia del conjunto que actualmente dirige Zinedine Zidane.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar