domingo, 17 de octubre de 2021

El Baxi Ferrol se impone al Magec Tías y consolida el primer puesto en busca del ascenso

Tras acumular un balance de 20 victorias, el combinado ferrolano se convierte en el primer equipo de la Liga Femenina 2 que consigue la clasificación matemática para la fase de ascenso a la élite


El Baxi Ferrol se impone al Magec Tías y consolida el primer puesto en busca del ascenso
  • whatsapp
  • linkedin

El Baxi Ferrol lleva desde el inicio de la presente temporada demostrando que es uno de los firmes aspirantes al luchar por el ascenso a la Liga Femenina Endesa. Tras acumular un brillante balance de 20 victorias, el combinado que dirige el técnico Lino López se acaba de convertir en el primer equipo de la Liga Femenina 2 que consigue la clasificación matemática para la fase de ascenso a la élite.

Esto ha sido posible gracias a la victoria que logró el bloque gallego esta mañana en el duelo ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (76-52). Se trató de un encuentro en el que fueron bajas debido a las lesiones las jugadoras Julieta Mungo y Natalia Rodríguez. Al combinado ferrolano no tuvo grandes obstáculos para conquistar un nuevo triunfo ante el cuadro conejero, pese a que no estuvo especialmente acertado en sus lanzamientos.

Salas apuntando al aro | Baxi Ferrol

La encarga de estrenar la canasta fue la capitana Patricia Cabrera, a la cual seguiría Laura Fernández. En este contexto, Regina Gómez asumió la responsabilidades de su equipo para sumar sus primeros puntos (7-6). Con un intenso ataque, el Baxi Ferrol empezó a distanciarse en el marcador gracias a un triple de la internacional argentina Andrea Boquete, alcanzando así una ventaja de +10 puntos. Después de solicitar un tiempo muerto, el conjunto isleño contraatacó con una canasta protagonizada por Carolina Mateo, pero la plantilla local seguía incrementando su renta y Patricia Cabera seguía haciendo gala de su puntería desde la línea del 6.75. De esta manera, el cuarto inicial concluyó con el marcador refflejando la cifra de 24-10.

El segundo acto arrancó con un triple de Andrea Boquete, junto a una canasta de Camille Giardina. El Baxi Ferrol continuó imponiéndose sobre el terreno de juego, a pesar de que disminuyó su nivel defensivo y su contrincante aprovechó para anotar con éxito (44-32).

Tras el paso por los vestuarios, ambos combinados cometieron numerosas pérdidas del balón. Con un frenético y veloz juego, Laura Fernández apareció para tratar de generar tranquilidad. Pese a que el conjunto entrenado por Leocadio Pérez intentó por todos los medios aproximarse al electrónico de su rival, no lo lograron (57-46).

En el último período, el plantel ferrolano volvió a intensificar su defensa para presionar aún más a las visitantes. Las jugadoras del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” empezaron a notar el cansancio, algo que se apreciaba en su desacertado ataque. Mientras tanto, las gallegas siguieron ofreciendo un recital anotador para conquistar un nuevo y valioso triunfo (76-52). Así pues, se confirma que el Baxi Ferrol peleará por obtener su billeta a la Liga Femenina Endesa. 

Ficha técnica:

Baxi Ferrol (76): Salas (16), Fernández (4), Cabrera (9), Leaupepe (8),  Aijanen (13), Garí (0), Benet (11), Boquete (8) y Swart (7).

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (52): Gómez (4), Haidara (14), Mateo (12), Delgado (0), Giardina (9) de inicio; Medina (3), Drake (2), Olano (3), García (5) y Riolo (0).

Parciales: (24-10), (20-22); (13-14) y (19-6).

Árbitros: Iván Escariz Torres y Alejandro Velasco Sánchez.

Incidencias: Partdo correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal A Malata.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar