jueves, 24 de junio de 2021

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura logra una victoria crucial en Tenerife (48-54)

El conjunto dirigido por Jacinto Carbajal le ganó el pulso al Ciudad de La Laguna Tenerife para salir de los puestos de descenso.


El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura logra una victoria crucial en Tenerife (48-54)
  • whatsapp
  • linkedin

El Santiago Martín fue el jueves testigo del intenso partido que enfrentó al Ciudad de La Laguna Tenerife con el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. La escuadra cacereña logró llevar la batuta para volver a la senda de la victoria, tras acumular cinco derrotas consecutivas.  Aunque el combinado morado fue capaz de igualar el marcador, no pudo frenar la buena puntería de su rival (48-54). Cabe destacar las actuaciones de Alexa Hart, que se convirtió en la MVP: la ala-pívot norteamericana estuvo sobre el terreno de juego un total de 29:52 minutos. Aportó 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia que le permitieron obtener un crédito de valoración de 19. En el bando local destacó Tanaya Atkinson (sumó 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia).

Laura Herrera y Anna Pachurina durante el salto inicial | Loida Cabeza ©

Durante el primer cuarto, el conjunto extremeño protagonizó una defensa eficaz y consiguió mantenerse por delante en el marcador. Sin embargo, ambos equipos cometieron diversas imprecisiones en ataque. La plantilla morada sufrió varias pérdidas de balón, que fueron aprovechadas por el combinado dirigido por Jacinto Carbajal, que se mantuvo fuerte en el rebote. Mariella Fasoula aprovechó su paso por la línea de tiros libres, concluyendo así la primera parte con 11-13 puntos en el luminoso.

Laura Herrera y Anna Pachurina durante el salto inicial | Loida Cabeza ©

Un lanzamiento de tres protagonizado por Petra Zaplatova y los tiros libres de las manos de Alexa Hart inauguraron el segundo acto (11-18). Con un elevado ritmo de juego, las jugadoras del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura no perdieron el ritmo del choque. El Clarinos reaccionó con una canasta de Tanaya Atkison, junto a un triple de Heleen Nauwelaers. La encargada de empatar el electrónico fue Maria Kostourkova, provocando de esta forma el 18-18. No obstante, la igualdad duraría poco: tanto Alexis Jones como Irene Lahuerta llegaron al aro con éxito para obtener una ventaja de +5 puntos. La plantilla entrenada por Claudio García redujo la diferencia antes del paso por los vestuarios, gracias a los tiros libres de Asia Taylor (28-25).

Laura Herrera y Anna Pachurina durante el salto inicial | Loida Cabeza ©

Tras el descanso, el combinado local saltó a la pista con concentración para reflejar su mejor versión. Las moradas mejoraron su nivel defensivo y ofensivo, para colocarse por delante fruto de los lanzamientos de dos protagonizados por Esther Montenegro y Gaby Ocete (34-29). Bajo el liderazgo de la internacional argentina Vicky Llorente, Alexa Hart asumió las responsabilidades de su equipo para volver a distanciarse en el electrónico, apoyada por Irene Lahuerta y Fiona O’Dwyer (36-37).

Fiona O’Dwyer apuntando al aro | Loida Cabeza ©

En el último período, la tensión era máxima. Eleanna Christinaki dio un paso al frente para convertirse en una pesadilla para sus contrincantes. Por su parte, las actuaciones de Tanaya Atkinson resultaron decisivas para mantener a flote al cuadro lagunero (41-45). Pese a los constantes intentos de colocarse por delante, las esperanzas de las locales se desvancecieron por completo cuando Petra Zaplatova anotó cuatro puntos seguidos para sentenciar el resultado final de 48-54. De esta forma, el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sumó su sexto triunfo de la campaña para salir de los puestos de descenso.

La plantilla extremeña celebra la victoria | Loida Cabeza ©

 

Ficha técnica:

Ciudad de La Laguna Tenerife (48):  Esther Montenegro (5), Krisztina Raksanyi, (3), Laura Herrera (1), Tanaya Atkinson (15), Gaby Ocete (5) -cinco inicial-, Farhiya Abdi (2), Heleen Nauwelaers (3), Maria Bettencourt (0), Maria Kostourkova (4), Asia Taylor (6) y Mariella Fasoula (4).

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (54): Alexis Jones (11), Vicky Llorente (0), Eleanna Christinaki (9), Anna Pachurina (3), Irene Lahuerta (8) -cinco inicial- Petra Zaplatova (10), Fiona O’Dwyer (3) y Alexa Hart (10).

Parciales: (11-13), (17-12), (8-12) y (12-17).

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz, María Ángeles García Crespo y Pablo Rodríguez Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Santiago Martín a puerta cerrada.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar