sábado, 17 de abril de 2021

Quique Setién: "El Valencia nos ha superado, es incuestionable"

El entrenador bético ha pasado por rueda de prensa para valorar el encuentro disputado el pasado domingo, en el que el Real Betis perdió ante el Valencia por 3-6.


Quique Setién: "El Valencia nos ha superado, es incuestionable"
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ha pasado por la Sala de Prensa del Benito Villamarín para valorar todos los aspectos concernientes al encuentro disputado el domingo 15 de octubre en el Benito Villamarín, en el que el Betis perdió 3-6 contra el Valencia.

Primera impresión, ¿cabreo o satisfacción?: me afecta la derrota y encajar seis goles, pero tengo en cuenta que tenemos enfrente a un gran rival y que algunos goles han sido evitables, aunque no es fácil. Es un equipo poderoso de cabeza, y algunos goles, además, han sido goles extraordinarios difíciles de evitar. Estoy triste por las expectativas previas al partido. Hemos tenido momentos buenos, pero en otros nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros.

Habéis jugado contra Valencia y Real Sociedad, pero ¿qué explicación hay por los 17 goles encajados?: Hemos encajado muchos, pero también hemos metido muchos. Nuestra apuesta es atrevida y seguramente vayamos a sufrir la efectividad del rival, pero nosotros también somos capaces de hacer daño con goles. Es cierto que tenemos que mejorar, y conseguir que defendamos como ha hecho hoy el Valencia, el cual lo ha hecho muy bien; pero somos conscientes de nuestras virtudes y nuestras debilidades. A veces creemos que podemos hacer más de lo que hacemos, pero la realidad, ante un equipo como este, realmente te cuesta.

¿Crees que ha sido el partido de la Liga?: También se decía que el de la Real también lo era. Yo prefiero empatar a cuatro que a cero. Por nuestra manera de hacer las cosas, evidentemente van a facilitarse que haya muchas alternativas en el partido. Es cierto que otros días lo hemos controlado mejor, pero hoy, por ejemplo, no te esperas que el rival te marque de córner, o en un momento clave. Hemos llegado un montón de veces al área rival, y hemos tenido un penalti que nos hubiera dado un impulso enorme. Luego llegó el tercero… Nos hemos visto apurados, es cierto, pero los goles que hemos encajado no han sido en transiciones defensivas —dos de córner, uno desde fuera del área—. Sin embargo, destaco que con el 0-4, el equipo ha insistido y se ha puesto 3-4 y con opciones. Luego, el error nos ha costado el quinto gol. El Valencia nos ha superado, es incuestionable.

¿Has intentado aprovechar los espacios o las espaldas?: Hemos trabajado muy bien la salida de balón y lo hemos hecho bien en muchas veces, y mal en otras. Lo que buscas siempre con salir desde atrás es superar las líneas y aprovechar los espacios que dejan atrás. Hemos hecho bien la salida, pero ellos, se repliegan muy bien y no apretaban tan arriba como por ejemplo lo hizo la Real Sociedad. A veces es bueno ver el nivel en el que estamos, porque todos teníamos muchísima ilusión, pero el deseo es una cosa y la realidad, otra.

Javi García volverá a ser baja… ¿seguirá Guardado como pivote?: Considero esa opción perfectamente. No creo que haya influido de una manera determinante en la derrota de hoy. Es cierto que Javi va muy bien de cabeza, pero con el balón hubiera sido todo muy parecido. Lo importante es analizar las cosas en general, no los errores de un jugador.

Valoración sobre Joel Campbell: vino con problemas, los ha ido superando y está a un buen nivel. Aún necesita tiempo para ver su mejor versión, aunque hoy hemos visto cosas muy buenas. La calidad que ha mostrado en el gol denota que es un gran futbolista. Para que juegue hay que quitar a Boudebouz cuando juegue, a Tello, a Nahuel… En fin, estoy contento porque indica que habrá competencia y que tengo alternativas.

¿Cómo se encuentra Durmisi?: No sabemos nada. Ha tenido una contractura en el isquio pero aún no sabemos nada.

Te puede interesar