sábado, 23 de octubre de 2021

El Vega Lagunera Adareva cede ante la solvencia del Celta Zorka Recalvi (52-73)

Tras descanso, las celestes mostraron su superioridad teniendo como principal referencia a Celia García.


El Vega Lagunera Adareva cede ante la solvencia del Celta Zorka Recalvi (52-73)
  • whatsapp
  • linkedin

El Complejo Deportivo Islas Canarias fue este sábado el escenario de la Jornada 19 de la Liga Femenina 2. El Vega Lagunera Adareva recibió la visita del Celta Zorka Recalvi, uno de los combinados más potentes del Grupo A. La escuadra canaria llegaba al encuentro tras haber conseguido la semana pasada la victoria ante el Maristas Coruña, mientra que la viguesa había estado dos semanas sin competir debido a positivos en COVID-19.

En lo que respecta a bajas, por parte del club gallego no viajaron a Tenerife la entrenadora Cristina CanteroMaja Stamenkovic. No obstante, reapareció Ainhoa Lacorzana después de su intervención en un menisco y debutó Adrienne Motley. Por su parte, en el conjunto canario fue baja Alba Peña (sufre dos hernias discales) y volvió a jugar Miriam González, tras padecer un esguince de tobillo. 

El partido estuvo caracterizado por una gran intensidad. Las locales aguantaron durante la primera parte del duelo, llegando a colocarse a tan solo dos puntos para igualar la renta visitante. Sin embargo, después del descanso las celestes mostraron su superioridad teniendo como principal referencia a Celia García. Las visitantes abrieron una importante brecha para obtener su decimotercer triunfo y mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria (52-73).

El Celta Zorka Recalvi saltó a la pista concentrado y haciendo una gran labor en defensa. Con un elevado ritmo de juego, las celetestes mostraron su eficacia anotadora para ponerse a 2-10. El bloque amarillo logró reaccionar con una cansta de Claudia Reynés, seguida de un triple de María Luque y los tiros libres de Alima Dembélé (8-16). Aún así, el cuadro céltico siguió estando cómodo sobre la cancha para dominar el cuarto inicial  y alcanzar una ventaja de +6 puntos (14-20).

Sendy Basáez buscando el pase | Loida Cabeza ©

El segundo acto comenzó con las canastas de Ángela Coello y Adrienne Motley, que obligaron al técnico Antonio Cañamero a detener el juego para reconducir el trabajo de la plantilla canaria. De nuevo sobre el parquet, Ylenia Expósito anotó un triple para colocar el electrónico a 17-24 puntos. La joven jugadora siguió enfuchada de cara al aro, respaldada por su compañera Alima Dembélé para reducir la diferencia a 4 puntos. No obstante, Rosemarie Julien apareció para mantener a su conjunto por delante antes del paso por los vestuarios (28-33). 

Ylenia Expósito apuntando al aro | Loida Cabeza ©

Tras el descanso, el cuadro visitante continuó reflejando su mejor versión. Celia García asumió las responsabilidades de su equipo para anotar dos triples consecutivos, apoyada por las canastas de María Davydova (30-41). Mientras tanto, el Vega Lagunera Adareva trató de mantenerse en el partido con un lanzamiento de tres protagonizado por  Alima Dembélé y tanto la canasta como tiros libres de Sendy Basáez. Lo cierto es que el combinado vigués intensificó su ataque para abrir una brecha de +16 puntos. Tras un intercambio de canastas, un lanzamiento de Noelia Ibáñez cerró el tiempo con la cifra de 40-56.

Celia García lideró al conjunto visitante | Loida Cabeza ©

En el último período, la plantilla dirigida por Nacho Silva incrementó su ventaja considerablemente, bajo el liderazgo de Celia García. Pese a los continuos intentos de aproximarse en el luminoso, las esperanzas del Vega Lagunera Adareva de remontar se desvanecieron. Un tiro libre de las manos de Florencia Niski sentenció el resultado final de (52-73).

En el bando local destacaron Alima Dembélé (17 puntos y 12 rebotes para una valoración de 18) y Noelia Ibáñez (10 puntos y 4 rebotes para un crédito de 12). En cuanto al bando visitante, sobresalieron las acciones de Celia García (5 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Rosemarie Julien (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Ainhoa Negrín durante el duelo | Loida Cabeza ©

Ficha técnica:

Vega Lagunera Adareva (52): Alima Dembélé (17), Sendy Basáez (5), Noelia Ibáñez (10), María Luque (9), Miriam González (0), Aroa Villa (-), Alessia Contino (0), Déborah Luque (0), Claudia Reynés (2), Ylenia Expósito (7), Laura Ilunga (2) y Ainhoa Negrín (0).

Celta Zorka Recalvi (73): Ainhoa Lacorzana (1), Celia García (15), María Davydova (11), Noa Comesaña (6), Lucía Fontela (6), Florencia Niski (1), Maja Stamenkovic (-), Mariona Martín (2), Ángela Coello (6), Adrienne Motley (12) y Rosemarie Julien (13).

Parciales: (14-20), (14-13), (12-23) y (12-17).

Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Sergio Castro Pulido.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias (La Laguna). Se celebró a puerta cerrada por la COVID-19. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador Paco Martínez.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar