Real Betis 3 – 6 Valencia CF: a un paso de rozar la gesta

El Real Betis disputó la octava jornada en casa ante el Valencia de Marcelino, el cual le puso las cosas complicadas desde el primer momento.
Alberto Pintado
España
15.10.2017
Compartir:

El Real Betis disputó la octava jornada en casa ante el Valencia de Marcelino, el cual le puso las cosas complicadas desde el primer momento. Tiró de raza en los últimos minutos, cuando el Valencia ganaba ya por 0 goles a 4, pero, a pesar de ponerse a tan solo uno de diferencia, dos goles más del conjunto visitante acabaron con la posibilidad de lograr la gesta.

UNA PRIMERA PARTE DISPUTADA, A PESAR DEL RESULTADO

Comenzó el partido con el saque inicial en las botas de Zaza, perdiendo la pelota muy pronto tras la intensa presión ejercida por los jugadores béticos en campo rival. El Valencia intentaba llegar al área verdiblanca a través de rápidas galopadas ches, pero la defensa bética, muy cerrada, despejaba todos los balones, a menos que los recuperara con su presión.

Conforme pasaban los minutos, el Betis demostraba querer tener la pelota como viene siendo costumbre desde que Setién recalara en el banquillo heliopolitano. Sin embargo, esta vez era e Valencia el que estaba enfrente, y no quería renegar del esférico, así que se dispuso a disputarlo junto al conjunto local. Aún con todo, el Betis tenía muy claro que quería ser dueño y señor de la posesión, y así lo hizo, manteniendo la pelota todo lo posible y, cuando la perdía, entrando fuerte a los jugadores rivales y presionándoles con asiduidad.

En el minuto 8, un balón largo que recogía Sanabria derivó en el primer córner a favor de los verdiblancos. Joaquín botó la pelota al área y, tras varios rebotes de la misma en las cabezas de los jugadores, Sergio León se elevó en el área y, con una maniobra acrobática, mandó el balón a las nubes.

El Betis realizaba muchos cambios de banda con balones en largo para desahogar su posesión de la presión valencianista, que cerraba con mucha corrección los espacios entre sus líneas. La posesión, sin embargo, seguí siendo muy favorecedora para el conjunto local, y continuaba insistiendo en practicar su juego, en busca de los huecos necesarios que poco a poco se abrirían.

En el minuto 16, un pase al espacio de Fabián para Sergio León dejaba al cordobés solo ante Neto, con Sanabria escudándole a su izquierda, pero el juez de línea señaló fuera de juego.

El Valencia, con el paso del tiempo, comenzaba a dominar algo más la posesión, tocando en el campo del Betis, lo que provocaba que las líneas formaran más retrasadas y que, al recuperar el balón, no hubiera apoyos delante del poseedor para comenzar una jugada, derivando, en muchas ocasiones, en la consecuente pérdida del cuero.

De nuevo era el Betis quien llevaba la varita del encuentro, comenzando a acercarse al área del Valencia con internadas por la banda izquierda, mayoritariamente. La presión del Betis, además, cuando defendía, seguía siendo igual de intensa que al principio del encuentro, lo que, sumado a la de la afición, provocaba inseguridad en los jugadores del Valencia.

En el minuto de Miki Roqué —cuyo nombre retumbó en todo el estadio—, un saque de esquina lanzado por Guardado derivó en una contra del Valencia que finalizó con una defensa muy inteligente por parte del Betis, mostrando, de nuevo, que el balón era prácticamente suyo. Seis minutos después, una contra provocada por Gayà y Guedes dio la posibilidad a Soler de chutar a puerta con un disparo potente que despejó Adán con facilidad. Medio minuto después fue un centro de Gayà el que dio la opción a Zaza para rematar a puerta de primeras, lamiendo el poste de la meta bética.

El Betis se mostraba impreciso con sus entregas y, tras una jugada muy bonita de los jugadores valencianistas, se plantó en el área Rodrigo para dar un último pase a Zaza que envió Mandi correctamente a saque de esquina. De este vendría el primer gol del partido, botado por Parejo y rematado por Kondogbia con facilidad, libre de marca.

El Betis parecía haber abandonado el terreno de juego, y el Valencia lo sabía. Una contra —de nuevo— dejó solo a Soler en el área que cortó Feddal con una entrada rasa, mandando el balón a saque de esquina. Quedó en nada, pero el Valencia comenzó a dominar la posesión, habiendo, además, bajado la intensidad en la presión a la hora de defender el Real Betis.

Los de Setién, ya entrado el minuto 40, pedían a gritos el descanso para poder dar un giro completo a la situación. Un minuto después, una mano de Kondogbia en la frontal dio al Betis una clara oportunidad, con una falta lejana pero lo suficientemente cerca como para intentar un golpe directo a portería. El encargado de lanzarla, Joaquín, lo hizo con un disparo colocado a la cepa del poste, abajo, que despejó Neto a córner. Poco después fue, de nuevo, Joaquín, quien dio un pase de la muerte a Sergio León que se le quedó atrás por poco, atrapando Neto el balón suelto.

Gayà, en el 44, con un centro, dio la oportunidad a Soler de disparar desde la frontal, que despejó Adán. El rechace, sin embargo, cayó en las botas de Guedes, quien, con un disparo colocado pero potente, mandó el balón a la escuadra de la portería bética.

IDAS Y VENIDAS CON GOLES POR DOQUIER

Comenzaba la segunda parte con el saque por parte del Betis, quien empezaría tocando en campo propio ante la presión intensa del Valencia. En el minuto 47, una internada por banda de Barragán tras una buena pared con Fabián forzaría, tras el centro, un nuevo saque de esquina que despejó la defensa valencianista.

En el 50, Sergio León obtuvo el balón tras una falta en la que el colegiado dejó seguir el juego, y chutó con potencia al palo derecho de Neto, quien atajó abajo el balón. La presión del Valencia era superior a la del Betis, que no se sentía cómodo defendiendo. Aun así, tocaba el conjunto de Setién acercándose con peligro al área valencianista, buscando sin cesar centros dirigidos a Sanabria.

Con uno de esos centros llegó un saque de esquina que, al llegar al área, tocó en la mano de un jugador che y finalizó con pena máxima señalada por Sánchez Martínez. Sergio León fue el encargado de tirarla, estrellando el balón de lleno en el pie de Neto. Salió el Valencia veloz a la contra, pero Durmisi estuvo ágil para cortarla.

El Betis, impreciso ahora al sacar el balón en defensa, dio al Valencia algunas ocasiones con las que llegar a puerta. No se encontraba cómodo en el césped y no mostraba su mejor versión. La defensa continuaba floja y el Valencia, cuando lograba la posesión, llegaba con potencia al área bética, disparando cuando la oportunidad se personaba.

Fabián, tras una jugada en la que fueron pocos los jugadores béticos que anduvieron por el área che, probó fortuna con un disparo lejano desde la frontal que se marchó muy desviado.

Tras esto, en el minuto 64, el Valencia llegó con rapidez a la meta del Betis y, tras dos centros no rematados por ningún futbolista valencianista, mandó Barragán el esférico a córner. Con este, fue Rodrigo quien materializó el tercer tanto de la noche, completamente libre de marca, de nuevo, en el área pequeña de Adán.

Setién hizo los dos primeros cambios en el 66, dando entrada a Camarasa y Tello al campo, que sustituyeron a Fabián y Narváez. Con esto, la disposición bética en el verde pasaba a ser un 4-4-2 con dos extremos —Joaquín y Tello—, afín de intentar ser más ofensivos con su juego. Marcelino, por su parte, hizo un cambio hombre por hombre y Santi Mina sustituyó a Rodrigo.

El Betis no lograba, ni por esas, perforar la meta rival, ni tan siquiera, disparar. Aparecía esporádicamente en el área tras pases de los mediocentros hacia los extremos que no encontraban a nadie a quien destinar su pase. En el 71 fue Sanabria el que remató un buen centro que se marchó por encima del travesaño. Poco despuñes, y tras una jugada elaborada del Betis que acabó con pérdida de balón, dio la posibilidad al Valencia de mandar un balón largo hacia Santi Mina quien, tras recortar en el área, disparó a bocajarro a puerta y mandó el balón, tras rebotar en la pierna de Mandi, al fondo de las mallas.

En el 78, tras haber entrado al campo dos minutos antes, Joel Campbell se aprovechó de un error en un pase hacia atrás del Valencia para mandar el balón al fondo de la red con un disparo colocado al primer toque. El Betis, a raíz de eso, y gracias al empuje de la afición, quería revivir, y se lanzó al ataque con cada posesión. Sanabria, con una contra, se plantó delante de Neto, de quien se fue con un buen movimiento, y finalizó con un buen disparo raso para materializar el segundo tanto verdiblanco.

Continuaba el asedio verdiblanco, con dominio absoluto de balón que permitía elabroar largas jugadas a su favor. La afición vibraba y los de Setién querían seguir luchando. Así fue, y presionaban al Valencia cada vez que recibía el balón, forzando siempre la recuperación. En el 83, con un centro de Campbell que cayó en los pies de Tello, el extremo mandó el balón al lado izquierdo de Neto, haciendo así el tercer gol bético.

Tocaba el Betis y robaba las pocas que tenía el Betis, asediando sin cuartel. Sin embargo, en la única que el Valencia logró mandar hacia arriba, le llegó el balón a Zaza, quien lo mandó con un potente disparo cruzado a la portería de Adán.

Poco más pudo hacer el Betis, que llegó al final del partido desilusionado por ese último gol que le arrebató la gesta la cual estuvo rozando hasta el final.

Ficha técnica

Alineaciones:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Narváez (Tello, min. 66), Fabián (Camarasa, min. 66); Sergio León (Campbell, min. 76), Sanabria, Joaquín.

Valencia: Neto; Nacho Vidal, Garay, Murillo (Paulista, min.77), Gayà; Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler (Pereira, min. 74); Rodrigo (Santi Mina, min. 68), Zaza.

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Feddal, (min. 44); Garay, (min. 46); Nacho Vidal, (min. 51); Murillo, (min. 59); Pereira, (min. 86).

Goles: 0-1, Kondogbia, (min.35); 0-2, Guedes, (min. 45); Rodrigo, (min. 64); Santi Mina, (min. 74); Campbell, (min. 79); Sanabria, (min. 80); Tello, (min. 83); Zaza, (min. 88); Pereira, (min. 93).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de La Liga Santander, disputado en el Estadio Benito Villamarín con una asistencia de 48.792 espectadores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: tecnologías y tendencias
Santi Ramirez
Apuestas deportivas: próximos eventos para otoño de 2023
Santi Ramirez
Competiciones deportivas en España | Octubre 2023
Santi Ramirez
Calendario de eventos deportivos | Octubre de 2023
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández