martes, 11 de mayo de 2021

Tomás Calero puede abandonar el Real Betis

El doctor Tomás Calero, actual jefe del cuadro médico del Real Betis Balompié, se encuentra cerca de abandonar la entidad verdiblanca tras la firma del club con ASISA.


Tomás Calero puede abandonar el Real Betis
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis está haciendo las cosas con cautela y seguridad. En lo deportivo, todo fluye con gran ambición, y la afición se encuentra sumamente feliz con los resultados y el buen juego que practica el equipo. Sin embargo, las gestiones de la comisión administrativa de la entidad van más allá de lo deportivo.

Según ha podido conocer este medio, el actual jefe del cuadro médico de la primera plantilla del Real Betis, el doctor Tomás Calero, se encuentra muy próximo a su salida de la entidad. Esto es debido, en parte, a la firma del club verdiblanco con ASISA como nuevo proveedor de salud, fechada en el pasado miércoles. Tal y como afirmó el club, "ASISA será el nuevo proveedor oficial de seguros de salud del Real Betis Balompié. Ambas instituciones han suscrito un acuerdo de colaboración que tendrá una duración de tres temporadas y que ha sido rubricado por el Dr. Gregorio Medina, consejero de ASISA-Lavinia y delegado de la aseguradora en Sevilla, y por Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis.

Como proveedor oficial de seguros de salud, ASISA se encargará de la asistencia médica y sanitaria de la primera plantilla del Real Betis, así como de sus equipos femenino y filial, su Escuela de Fútbol y los empleados del Club. La compañía pondrá a su disposición un amplio cuadro médico y el acceso a los últimos tratamientos y a los avances tecnológicos y asistenciales más innovadores en los ámbitos de la prevención, la salud, la nutrición y el bienestar."

Tomás Calero lleva más de 25 años al servicio del club ejerciendo como masajista —en su primera etapa— y, posteriormente, como médico del club. Hoy se encuentra muy cerca de abandonar una entidad que depositó en él la confianza necesaria para que ejerciera como tal, buscando actualmente algo superior a lo que él puede, junto con su equipo, proporcionar a un Real Betis en constante crecimiento. A lo largo de la semana se esperan novedades, aunque no hay nada confirmado y es, aún, una hipotética situación cercana a su resolución.

Buenaventura, en tela de juicio

También se ha sabido que Pedro Buenaventura, actual responsable de la cantera del Real Betis, se encuentra en una situación algo comprometida. Tal y como versó hace unas semanas Lorenzo Serra Ferrer, la cantera está en un momento muy delicado, encontrándose muy descuidada. Afirmó que eso iba a cambiar y que él mismo iba a navegar por las caudalosas aguas de las categorías inferiores para poner remedio a la situación. Su primera medida fue la renovación hasta 2020 del entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero. Y todo hace indicar que la próximo que llevará a cabo será la rescisión de un Pedro Buenaventura que, ya durante el verano, estuvo en duda sobre su continuación.

Sin embargo, este aspecto es muy delicado también y aún no hay grandes novedades sobre su destitución, aunque se baraja en gran medida. Se esperan novedades en los próximos días —no plazo instantáneo—.

Te puede interesar