lunes, 12 de abril de 2021

Ernesto Valverde: “Messi siempre impone a su rival y a la afición”

El entrenador de los azulgranas se conforma con el empate tras un encuentro en el que el equipo le costó penetrar la férrea defensa atlética.


Ernesto Valverde: “Messi siempre impone a su rival y a la afición”
  • whatsapp
  • linkedin

Ernesto Valverde analizaba así el partido frente al Atlético de Madrid: “Los partidos siempre hay que verlos en global. Se nos puso cuesta arriba con el gol de Saúl y empujamos a contracorriente, porque ellos se cierran bien con ventaja en el marcador, hasta que se rompió cuando empezamos a crear peligro. El primer tiempo tuvimos menos profundidad porque ellos se colocaban muy bien y no podíamos llegar, pero también recibíamos poco. En el segundo tiempo teníamos más llegada, pero estábamos más expuestos”, explicó Valverde ante los medios una vez concluido el duelo.







"Fue difícil superar las líneas defensivas del Atleti"






Respecto al sabor que les deja el empate y la actuación del rival dijo que “tenemos una sensación positiva del partido. Debemos de hacer valer el punto. Nos enfrentábamos a un gran rival que además se nos ha puesto por delante. El Atlético administra bien sus ventajas. Era difícil superar esas líneas defensivas tan cerca del área”, declaraba.

También se le preguntó por Luis Suárez, el autor del gol que les dio ese punto tan buscado: “Yo lo he visto muy bien, independientemente del gol. Lógicamente viven de eso y la confianza de un jugador cambia radicalmente. Sobre todo para un delantero, que cuando marca parece que después todo lo va a enchufar. Ha hecho un gol y tuvo después otra muy clara. Es de elogiar ya que en el primer tiempo lo tenía complicado con todo el tráfico de jugadores rivales dentro de su área”, apuntó Valverde.

Sobre Leo Messi quiso hacer hincapié en el gran estado de forma en el que se encuentra, a pesar de los duros partidos con su selección: “Es verdad que tenía un desgaste por el viaje, pero más que por el viaje, por la tensión de los dos partidos complicados de Argentina, pero sabemos que responde en cualquier situación. También sabemos el respeto que impone al rival y a su afición y eso al final se nota, como hoy. Cuando cogía el balón sabíamos que algo bueno iba a pasar. Hoy no ha marcado, pero siempre está ahí”.

Para terminar, habló de su primera visita al Wanda Metropolitano y expresó que "la verdad, lo único que puedo decir es que el ambiente ha sido extraordinario. Ha sido una gran noche de futbol para todos”, concluyó.







Autor

Juan Salinas

Te puede interesar