contador web

DEPORTES | FÚTBOL

Leo Messi y Luis Suárez son la pareja más goleadora de Europa

Por CARLOS PACHECO MIRALLES. 25/01/2017

El argentino y el uruguayo, con 15 goles cada uno, forman la pareja atacante que más goles ha hecho en las grandes ligas europeas.

fútbol
Suárez
Messi
goles
Barcelona

Gráfico de los mayores goleadores europeos. / fcbarcelona.es

A tres puntos de Cristiano Ronaldo cada uno. El FC Barcelona cuenta con la pareja de delanteros más eficientes de Europa en la Liga. Los 30 goles que acumulan Luis Suárez y Leo Messi -con 15 cada uno- en la primera vuelta del campeonato hace que la pareja azulgrana sea la más goleadora de las grandes ligas europeas. Los registros de ambos no acaban aquí: Luis Suárez acumula cuatro goles más -dos en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España- mientras que Leo Messi añade 13 a los 15 sumados en la Liga -10 en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España-. El argentino acumula un total de 28 goles esta temporada.

Detrás de la dupla atacante azulgrana encontramos, precisamente, a la pareja de delanteros que se encontrarán los hombres de Luis Enrique en los octavos de final de la Liga de Campeones: Cavani y Lucas Moura. Los hombres más ofensivos del PSG han sumado 20 y seis goles respectivamente, y se sitúan a sólo cuatro goles de la pareja culé. En tercera posición y con 24 goles encontramos a los delanteros del Chelsea, Diego Costa -15- y Hazard -9- y a la pareja ofensiva del Tottenham, Kane -13- y Delle Alli -11.

El Arsenal -con 23-, el Inter de Milán, la Roma, el Torino y el Olympique de Lyon -con 22-, siguen la estela de los equipos más eficientes en su faceta ofensiva en la que el Borussia Dortmund y el Nápoles cierran el top 10. A continuación, desglosamos la lista de las duplas más goleadoras de las principales ligas europeas.

TAMBIÉN EN:
Comienza el espectáculo de la NBA

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar